Chicharito Hernández anotó dos goles en el partido entre Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana, el problema fue que ambos fueron invalidados de manera polémica por supuesto fuera de lugar. El primero fue anulado de manera rigurosa, pues en todas las tomas de televisión se le vio bien habilitado, mientras que en el segundo sí estaba un paso por delante del defensor. De todas maneras, las críticas siguieron sobre CH14, a pesar de su buena actuación.
El máximo anotador de todos los tiempos de la Selección Mexicana de Futbol solo ha anotado un gol en 14 juegos en los que ha participado con el Rebaño Sagrado tras su regreso al futbol mexicano luego de casi 14 años de triunfar en el extranjero. Solamente en el torneo anterior puedo marcar, lo hizo contra Puebla el pasado 6 de abril, pero desde entonces no ha podido mojar.
Chivas perdió con Xolos en la Jornada 2
Las Chivas cayeron por contundente 4-2 ante los Xolos del exentrenador de Chicharito con el Tri, Juan Carlos Osorio, y siguen sin ganar en el Apertura 2024, luego de haber empatado 0-0 con los Diablos Rojos del Toluca en su debut en el certamen y ahora, una costosa derrota en el Estadio Caliente los tiene contra la pared muy temprano en el campeonato.
Ante esta situación, Javier Hernández publicó en sus historias de Instagram una frase de quien fuera entrenador de los Chicago Bears de la NFL, George Halas que dice: “Nadie que ha dado lo mejor de sí, se arrepintió”, en clara alusión a lo sucedido con su carrera tras su regreso al Rebaño.
Del mensaje de Chicharito, a la realidad
Las Chivas deberán dar vuelta rápidamente a la página para no estancarse en lo que pudo ser de esta desastrosa noche en la frontera. Su próximo compromiso es el martes 16 de julio en la Corregidora, casa de los Gallos Blancos de Querétaro, en punto de las 19:00 horas.