Basta de rumores: Lionel Andrés Messi acaba de confirmar, en plática con Mundo Deportivo y Sports, que jugará la próxima temporada en Inter Miami, equipo de la Major League Soccer. Pero, ¿qué tiene que ver el Deportivo Guadalajara en todo esto?
El Campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 le dice adiós a Europa por primera vez en su carrera y eligió Estados Unidos como su nuevo destino. Sí, bien cerca de México. Y esto, aunque parezca difícil de creer, puede impactar en el Rebaño Sagrado.
Es que, teniendo en cuenta todo lo que genera la llegada de Leo al continente americano, ya comenzaron los rumores sobre su posible participación en la Copa Libertadores. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, es el primer interesado en que esto se dé…
Esto quiere decir que la confederación sudamericana hará lo que sea con tal de que Lionel Messi compita en este torneo, lo que provocaría que la Major League Soccer tenga cupos de clasificación. Y si los vecinos ingresan, es muy probable que la Liga MX regrese.
De esta manera, Leo podría generar que los equipos mexicanos vuelvan a disputar la Libertadores de América. Por ende, el Deportivo Guadalajara tendrá, después de años, la posibilidad de calificarse a la competición más ansiada del continente. Todo sería gracias al 10 argentino.