Una de las frases más recurrentes en el gremio futbolístico es que la carrera del jugador no suele ser tan larga, por lo que los veteranos suelen aconsejar a los juveniles que administren adecuadamente su dinero; sin embargo, hay ocasiones en que el destino cambia los planes, tal y como sucedió a este jugador histórico de Chivas.
Diego Martínez es un exjugador que brilló con el Guadalajara, convirtiéndose en un inamovible en el once estelar del chiverío en los primeros años de la década de los dos mil, adueñándose de la lateral derecha desde que fue contratado como refuerzo de cara al Clausura 2006 proveniente del Necaxa, en donde ya había sido convocado por la Selección Mexicana.
Después de que a principios de este 2024 presentara algunos problemas de salud que inclusive lo llevaron al hospital, el exjugador del Guadalajara estaría como vendedor de bienes raíces para poder obtener un ingreso, ya que en sus redes sociales personales ha compartido mensajes para brindar informes.
Diego Martínez fue uno de los futbolistas más importantes del Rebaño en la Copa Libertadores, ya que fue el anotador del gol con el que el chiverío derrotó al Sao Paulo en el Morumbí, en donde la escuadra brasileña presumía una racha de 19 años sin perder en dicha plaza en la competencia de clubes más importante de Sudamérica.
El lateral solamente estuvo tres torneos en el redil, en donde fue parte del equipo que conquistó el título en el Apertura 2006 en Toluca; sin embargo, posteriormente comenzó un peregrinar en la Liga MX, pasando a clubes como Monarcas, Tigres, Rayados, San Luis, Veracruz y Querétaro.
¿Cuándo volvería a jugar Chivas un partido oficial?
Ante la nueva calendarización y la participación de Tigres en la Leagues Cup, el Guadalajara tendría previsto regresar a la actividad el 24 de agosto contra los felinos, compromiso que se disputará en el Estadio Universitario.