EnGuadalajara todavía no se olvidan de la forma en que Fernando Gago dejó a Chivas para convertirse en entrenador de Boca Juniors. Se trató de una salida sorpresiva, en plena temporada, la cual desató el enojo en la directiva, la plantilla y la afición. Aquella maniobra, impulsada por el ídolo y presidente Xeneize, Juan Román Riquelme, le trajo muchos problemas al Rebaño, que venía de tres torneos seguidos clasificando directo a la Liguilla de la Liga MX.

En un hecho que ha despertado gran revuelo en Argentina, este 23 de mayo se confirmó que Boca y Riquelme volverán a repetir lo que ya le hicieron a Chivas. Ahora la nueva víctima será San Lorenzo de Almagro. Y es que Miguel Ángel Russo será el nuevo entrenador de Boca Juniors para disputar el Mundial de Clubes 2025. El problema es que Russo sigue siendo el entrenador de San Lorenzo, equipo que está en semifinales del Torneo Apertura 2025.

Russo será el tercer entrenador consecutivo que Boca y Riquelme “le roban” a otro equipo (Captura X)

Aunque el anuncio indica Russo que se unirá al Xeneize una vez finalizada la participación de San Lorenzo, la jugada no deja de ser polémica. Tanto que el periodista argentino Gabriel Anello fue tajante: acusó a Riquelme de actuar “sin códigos” y de repetir una fórmula que ya había generado rechazo tanto en el futbol mexicano como en suelo argentino.

No es la primera ni la segunda vez que esto sucede. De hecho, antes de hacerlo con Fernando Gago, Boca había hecho lo mismo con Diego Martínez, estratega que militaba en Huracán, por lo que aquella vez se generó otro cortocircuito. Lo cierto es que el patrón se repite: Boca negocia por entrenadores que ya tienen trabajo y genera conflictos en estas instituciones por todos los rumores mediáticos y las consecuencias que se dan puertas hacia adentro.

¿La venganza de Chivas? Riquelme buscó a Gabriel Milito para Boca

El futbol siempre da revancha y ocho meses después de lo sucedido con Gago, éste ya fue despedido tras fracasar de manera estrepitosa como entrenador de Boca. Y además, el Xeneize buscó a Gabriel Milito como su reemplazo, pero éste les cerró la puerta por su afinidad con Independiente y acabó aceptando la oferta del Guadalajara.