El entrenador argentino Fernando Gago no dejó un buen recuerdo en la afición de las Chivas de Guadalajara. No tanto por su labor al frente del equipo, donde hasta llegó a una semifinal en su primer torneo. El gran problema fue su problemática e intempestiva salida para cumplir su sueño de dirigir a Boca Juniors, el club de sus amores.

En aquel momento, Gago abandonó al Rebaño en mitad de torneo, con una dinámica negativa y para peor, entre mentiras. El estratega negó contactos con Boca y a los pocos días se tomó el avión rumbo a Argentina, donde las cosas no le fueron nada bien y fue despedido a los pocos meses de comenzar su gestión.

Ocho meses después de abandonar a Chivas, Fernando Gago se encuentra sin trabajo: fracasó en Boca y ni siquiera recibió el dinero que puso de su bolsillo para rescindir con el Guadalajara (Captura)

Sin embargo, más allá de lo deportivo, Fernando Gago todavía paga las consecuencias de su mala salida del Guadalajara. Y es que para rescindir su contrato con Chivas, el estratega abonó de su bolsillo los dos millones de dólares fijados en su cláusula de rescisión. Pero ese dinero todavía no le fue devuelto y ahora se genera un nuevo inconveniente.

Desde Argentina, los reportes señalan que Fernando Gago todavía no rescindió su contrato con Boca y hasta que eso no se resuelva, el Xeneize no podrá tener nuevo entrenador. Esto implica que de momento su decisión de abandonar Guadalajara no sólo le trajo un perjuicio en lo deportivo, sino también en lo económico.

Gabriel Milito elegiría a Chivas tras rechazar a Boca

El destino ha vuelto a poner a Chivas y Boca en una situación similar, ya que tras quedarse sin entrenadores, ambas instituciones golpearon la puerta de Gabriel Milito. Sin embargo, tras varias idas y vueltas, el estratega decidió rechazar el interés del Xeneize y en su lugar, acabaría llegando a la Liga MX, donde también fue sondeado por Monterrey. De hecho, en las próximas horas podría quedar resuelta su llegada al Guadalajara.