Las Chivas de Guadalajara han sido víctimas de una severa crisis ofensiva, ya que desde hace tiempo no cuentan con un centro delantero que brinde garantías al frente. Para colmo, el conjunto rojiblanco podría sufrir otro revés en su diezmado ataque, ya que uno de sus elementos más regulares —en cuanto a minutos se refiere— como es Ricardo Marín, podría abandonar la institución.
Y es que El 4K se sabe que es pretendido por el Puebla para este mismo mercado de fichajes del Apertura 2024 de la Liga MX, ya que La Franja está necesitada de un goleador tras la lesión del canadiense Lucas Cavallini, quien se rompió los ligamentos de la rodilla. Así lo confirmó a través de su canal de YouTube el reportero de TV Azteca, Alejandro Ramírez, anteriormente.
Efecto dominó de Ricardo Marín y Chivas
El comunicador reveló hace unos días que existe la posibilidad de que Marín pudiera migrar hacia la escuadra de la Franja. “Por lo que pasó (lesión de Cavallini), hay una importante posibilidad”, respondió tajante ante la pregunta concreta de un aficionado que lo cuestionó sobre dicha posibilidad.
A partir de ahí, diversas versiones apuntan a que efectivamente, los poblanos pretenden hacerse de los servicios del ariete del Guadalajara, quien dicho sea de paso, posee un pésimo inicio en este Apertura 2024, ya que perdió su lugar como segundo delantero con la Hormiga que ha respondido de buena forma además de que en la Leagues Cup fue señalado por la eliminación debido a sus fallas.
Brandon Vázquez, en la mira
Con Chivas, Ricardo acumula ocho goles y dos asistencias en 47 partidos oficiales. Pero su mejor etapa la vivió con el Celaya FC en la Liga de Expansión MX, equipo en el que marcó 40 goles y repartió cinco asistencias en 103 partidos. En el Rebaño Sagrado se afianzó como un 9 mucho más asociativo, pero aún así se ha quedado corto.
En caso de concretarse la salida del ariete surgido del América, todo el peso de la ofensiva del Guadalajara recaería en Chicharito Hernández y en Armando Hormiga González, a menos que se concrete la llegada de Brandon Vázquez desde Monterrey, misma que cada vez suena con más fuerza en Verde Valle.