El sueño europeo de Jesús Orozco Chiquete está más vigente que nunca, justo cuando parecía que esa flama se había apagado, al menos durante este mercado veraniego. El zaguero central de Chivas de Guadalajara ha mostrado buenas actuaciones, al grado que se consolidó como un inamovible en las alineaciones tanto de Veljko Paunovic como posteriormente de Fernando Gago, y es uno de los consentidos de la afición.
Gracias a las condiciones de Orozco Chiquete, al ser alto, fuerte y con buena salida, es un futbolista muy codiciado en el mercado y es por eso que en el Rebaño Sagrado saben que existe interés desde el Viejo Continente por el canterano. Si bien la oferta del Anderlecht de Bélgica no convenció a la directiva rojiblanca, se espera venderlo en una buena suma de dinero a algún otro prospecto europeo.
Di Marzio ventiló el interés del Torino por Chiquete
Ante la baja de rumores sobre su futuro, todo indicaba que permanecería en Verde Valle al menos uno o dos torneos más, sin embargo, desde Italia surgió la información del periodista Gianluca Di Marzio, especialista en traspasos, sobre que el Torino estaría tras los pasos del defensor mexicano de 22 años.
“Torino, para su defensa, siguió a Jesús Orozco Chiquete del Deportivo Guadalajara. Es necesario comprender la viabilidad de la operación”, informó el reportero italiano, pero aclaró que de momento no hay más información respecto a la posible transferencia del canterano rumbo al futbol europeo.
¿Por qué Chiquete sería opción real para el Torino?
Pero posteriormente, información de Jalisco TV sugirió que el equipo turinés solo ha sostenido pláticas con el representante y el intermediario en Europa del zaguero. No obstante, el medio resaltó que a Chiquete, el Toro lo sigue de cerca desde el año pasado, por lo que es serio el interés por sus servicios.
La Serie A del futbol italiano dará comienzo este fin de semana, por lo que Torino podría estar al límite para terminar de reforzar su plantilla, mientras que Chivas quedaría con muy pocas opciones a la hora de buscar un eventual reemplazo. Según Transfermarkt, Chiquete tiene un valor de seis millones de euros, cifra similar a la que recientemente ofreció Anderlecht. El club belga no logró convencer a la directiva rojiblanca, por lo que Torino deberá elevar esa suma, si lo quiere en su plantel.