El entorno de Chivas volvió a ser sacudido este viernes tras confirmarse que el conjunto del Torino, de Italia, estaría interesado en hacerse de los servicios del defensor rojiblanco, Jesús Orozco Chiquete, quien ha estado en el radar de varios clubes europeos durante las últimas semanas tras su brillante comportamiento en el Rebaño.

El zaguero del Guadalajara desea emigrar rumbo al Viejo Continente, en donde su agencia de representantes le estaría buscando acomodo en algún club, para que lancen alguna oferta interesante a la directiva rojiblanca comandada por Amaury Vergara, quien solicitaría seis millones de dólares para dejarlo partir.

Es por eso que el reportero de As México, César Huerta, reveló algunos detalles que complican la salida del Chiquete rumbo a Europa en este mercado de fichajes, en donde el principal impedimento es la lesión muscular de la que se está recuperando el canterano del chiverío.

“Torino es uno de los primeros equipos que respondieron de manera positiva a la agencia de representación de Chiquete, quien se buscó los servicios de una agencia que estuviera en Europa (…) Sí le están dando seguimiento, sí le interesa al club, pero hay que ver la viabilidad de la operación y es porque está lesionado.

“El tema de la lesión es que coincidió con el cierre de mercados de la mayor parte de las ligas de Europa, incluyendo Italia, cierra el 31 de agosto y en 15 días, Jesús Orozco Chiquete todavía no está recuperado. La esperanza del Guadalajara y no es seguro porque es un tema muscular, tiene la intención de que su recuperación se cumpla el 7 de septiembre”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.

Cabe destacar, que dicho reportero dejó en claro que hasta este momento, el Guadalajara no ha recibido ninguna oferta formal por parte del conjunto italiano, por lo que no hay negociaciones de ninguna índole, aunque dejó abierta la puerta a que la propuesta europea se concrete en los próximos días.

No hay reemplazo

Una situación que podría ocasionar que la directiva rojiblanca no permita la salida de Jesús Orozco Chiquete puede ser la falta de defensores que puedan reemplazarlo en el primer equipo, ya que hay que recordar que Luis Olivas y Raúl Martínez se rompieron los ligamentos de la rodilla, por lo que las opciones para suplirlo son Leonardo Sepúlveda o Antonio Briseño.