Pocas dudas caben de que Jesús Orozco Chiquete es uno de los mejores jugadores que tiene Chivas actualmente en su plantilla. Prácticamente desde su debut con el primer equipo, el zaguero central ha mostrado buenas actuaciones, consolidándose como un inamovible en las alineaciones y uno de los preferidos para la afición.

Los marcadores como Chiquete Orozco, altos, fuertes y con buena salida son muy codiciados en el mercado y es por eso que en Chivas ya saben que existe interés en el canterano. Sin embargo, la reciente oferta del Anderlecht de Bélgica no convencía a la directiva rojiblanca, que espera venderlo en una gran suma de dinero.

Actualmente, Chiquete se recupera de un desgarro que lo privó de disputar la Leagues Cup y que lo hará perderse algunos partidos más del Apertura 2024. Sin embargo, el zaguero mexicano es noticia por estas horas producto de un rumor que vuelve a vincularlo con el futbol europeo.

Chiquete se recupera de su lesión mientras se define su continuidad en el Rebaño (@Chivas)

Torino pretende a Chiquete Orozco

Más precisamente desde Italia es que surgió la información sobre una posible venta de Chiquete Orozco. El periodista Gianluca Di Marzio, especialista en traspasos, informó que el Torino está tras los pasos del zaguero mexicano de 22 años.

“Torino, para la defensa siguió a Jesús Orozco Chiquete del Deportivo Guadalajara. Es necesario comprender la viabilidad de la operación”, informó el reportero italiano, aclarando que de momento no hay más información respecto a la posible transferencia del canterano rumbo al futbol europeo.

La Serie A del futbol italiano dará comienzo este fin de semana, por lo que Torino podría estar al límite para terminar de reforzar su plantilla, mientras que Chivas quedaría con muy pocas opciones a la hora de buscar un reemplazo para Chiquete. Aún así, está claro que el paso al futbol europeo podría ser muy importante para la carrera del zaguero mexicano.

¿Cuánto vale Chiquete Orozco?

Según la agencia especializada Transfermarkt, Chiquete Orozco tiene un valor de seis millones de euros, cifra similar a la que recientemente ofreció Anderlecht. El club belga no logró convencer a la directiva rojiblanca, por lo que Torino estaría obligado a enviar una oferta superior para tener chances de contratar al joven talento formado en el Rebaño Sagrado.