Cómo ha cambiado el panorama para las Chivas en un parpadeo. Hace no mucho tiempo, el Rebaño Sagrado era un equipo que imponía cuando menos respeto a sus rivales, pero actualmente, se encuentra inmerso en una profunda crisis deportiva en la que no consigue un solo título desde hace siete años. Para colmo, el Guadalajara se ha acostumbrado a sacar la calculadora y encender veladoras en busca de poder competirles a rivales de menor envergadura.

Ahora son cinco partidos que marcarán el destino del chiverío en el próximo mes , luego de que ya son cuatro juegos disputados en el actual torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El calendario del Rebaño Sagrado muestra un duelo sumamente complejo ante los Tigres el próximo fin de semana del 24 de agosto, y luego, el 31 del mismo mes contra FC Juárez . Se trata de dos cotejos que, en teoría, no deberían ser demasiado desalentadores para el club tapatío.

Clásico Nacional ante América y jornada doble

Pero luego, el panorama se pone más oscuro, ya que el 14 de septiembre se enfrentará contra el América por el Clásico Nacional y así se da inicio a una fecha doble que seguirá con un juego el miércoles 18 de ese mes frente al León, y finalmente, el sábado 21 jugará un duelo sumamente difícil frente al Cruz Azul. Todo esto, definirá el rumbo del conjunto de Fernando Gago en el certamen.

Cómo ha cambiado la expectativa de ver a Chivas, antes, bueno, a mí me tocó estar ahí y decíamos ‘ah, vamos a jugar el Clásico contra el América y contra Atlas’, que era la rivalidad fuerte y decías ‘ah bueno’, te preocupabas de cierta forma de ganar esos juegos, los demás eran de cajón ir a ganarlos, lamentó Claudio Suárez en el programa Punto Final de Fox Deportes.

“Estabas acostumbrado a ganar”

La severa crisis deportiva del Guadalajara es peor si se voltea más a fondo en el pasado, pues se ha alejado a tres títulos por debajo de los 15 cetros de su acérrimo rival azulcrema. Para colmo, el Rebaño Sagrado hilvana solo tres campeonatos en 27 años, una cifra sumamente raquítica para las aspiraciones que le rodean, al ser el club con más convocatoria de la Liga MX.

Estabas acostumbrado a ganar, pero hoy te preocupas porque vas contra el León, vas contra Juárez. Con todo respeto, eres Chivas y debes pensar en grande, así como decía Chicharito Hernández, debes pensar cosas muy buenas. Pero cómo ha cambiado todo ese panorama“, puntualizó El Emperador.