La crisis que atraviesan las Chivas de Guadalajara en la que suman siete años sin títulos y se han alejado a tres por debajo de los 15 de su acérrimo rival América, es cada vez más alarmante. Para colmo, el ídolo del chiverío, Chicharito Hernández, ha sufrido por su estado físico y las lesiones lo han mermado en diversas ocasiones, por lo que el entrenador Fernando Gago no ha podido contar con un jugador de garantías al ataque.
En el Apertura 2024 de la Liga MX, los rojiblancos son séptimos con siete puntos, mientras que de la Leagues Cup fueron eliminados luego de un papelón ante San José Earthquakes y Los Ángeles Galaxy, al tiempo que CH14 sigue sin ver la suya tras su regreso al Rebaño Sagrado. De hecho, ahora mismo, el máximo anotador de todos los tiempos con la Selección Mexicana de Futbol se recupera de la lesión en el muslo derecho que le impidió jugar los partidos del campeonato internacional ante equipos de MLS en California.
¿Cómo se encuentra Chicharito Hernández de la lesión en el muslo?
Esta situación lo ha imposibilitado de intentar reencontrarse con el gol. Pero luego de que la Liga MX confirmara que los tapatíos no adelantarán partidos del certamen, Hernández Balcázar tiene tiempo para tomar cuidados suficientes en aras de volver lo más pronto posible y en buen nivel. Recién el reportero de ESPN, Jesús Bernal confirmó cuál es el estado físico de Chícharo.
“Todavía ha estado trabajando. Por momentos con sus compañeros y por momentos por separado. No está al 100% todavía. Le queda una semana para intentar recuperarse. Si lo consigue irá contra Tigres, y si no, se quedará aquí (Guadalajara). Ha estado batallando mucho con el tema de las lesiones musculares”, fue el reporte que dio el comunicador en el programa de Futbol Picante del citado medio.
CH14 es igualmente respaldado por aficionados
Mientras CH14 hace todo por recuperar su mejor versión, misma que lo llevó a convertirse en figura en el extranjero en clubes como Manchester United y Real Madrid, la afición sigue fiel a su ídolo, pues aunque le han llovido críticas, el delantero suele ser asediado por los fanáticos, quienes le piden autógrafos y fotografías, a pesar de que atraviesa mal momento, la gente lo respalda debido a su exitoso pasado.