La desesperada búsqueda de Boca Juniors por encontrar a su nuevo director técnico ha provocado un auténtico desastre en Guadalajara. El equipo xeneize ha tentado al aún entrenador de Chivas Fernando Gago para ocupar su banquillo a pesar de tener contrato vigente con Rebaño Sagrado. El problema es que Pintita no era su primera opción, pues Guillermo Barros Schelotto aparecía como favorito en el listado de posibles estrategas.
Después de la salida de Diego Martínez, Mariano Herrón tomó las riendas como interino hasta que el nuevo DT tome las riendas del club. Todo indicaba que Gago estaba destinado a ocupar la silla caliente del conjunto bonaerense, sin embargo, una versión del periodista Tati Civiello ha cambiado por completo la situación debido a que abriría la puerta de quien fuera la primera opción del club para asumir el cargo.
¿Qué dijo Guillermo Barros Schelotto sobre volver a Boca y dejaría mal parado a Fernando Gago?
El comunicador reveló que tuvo una conversación con El Mellizo. El actual exentrenador de la Selección de Paraguay se encuentra libre y a la espera de alguna oferta que lo convenza de volver a dirigir. Y el nombre del equipo que anteriormente dirigió y donde brilló como futbolista, le seduce, de acuerdo con el periodista, a quien el DT le dejó en claro que solamente “por Boca”, volvería a las andadas en el corto plazo.
Asimismo, Guillermo le habría aclarado a Civiello que es falso que no puede salir de los Estados Unidos, en donde vive actualmente, mientras tramita la ciudadanía. Por ende, en caso de llegar a un acuerdo con Juan Román Riquelme, presidente del club, podría asumir lo más pronto posible el cargo, lo que dejaría a Gago en medio de una encrucijada, pues en su caso, su contrato con Chivas de Guadalajara en la Liga MX lo tiene en una posición más complicada que Barros Schelotto, al tener Boca que desembolsar 2 millones de dólares para pagar su cláusula de rescisión.
Gago, con maletas hechas para irse del Guadalajara
Es así que con la aparición de esta nueva versión de que El Mellizo sí quiere volver a dirigir al equipo que tuvo desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2018, la situación podría cambiar radicalmente para el entrenador de 38 años que tenía las maletas hechas para dejar al Guadalajara. Serán días cruciales en esta semana de cara a la negociación, pero lo cierto es que tras este coqueteo con Boca, Gago es una persona poco grata en la Perla de Occidente.