Un 24 de mayo como hoy pero del año 1994, como parte de la desaparecida Copa Tecate de pretemporada, las Chivas recibieron al poderoso AC Milan, mismo que venía de ganar el doblete al ser campeón de la Serie A y de la Champions League. Aquel Rebaño Sagrado tenía siete años sin ser campeón y aún estaba lejos de conseguir el título en el futbol mexicano, pero ya contaba con algunas figuras de alto nivel.
Además del AC Milan, el Guadalajara midió fuerzas ante el Inter de Milán en la capital jalisciense, días más tarde, como parte de las hostilidades de este torneo, del que fue flamante campeón al imponerse ante ambos clubes lombardos.
AC Milan venía de golear al Barcelona en la Final de la Champions
El Rebaño Sagrado enfrentó a un equipo del Diavolo que solo una semana antes había goleado 4-0 al FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Atenas (Grecia) por la Final de la Liga de Campeones de Europa, misma que conquistó sin oposición alguna.
Habrá sido el cansancio y que utilizó un cuadro alterno, pero en la Perla de Occidente, los rossoneri apenas empataron 1-1 con el chiverío, por lo que en la tanda definitoria de penales, fue el club rojiblanco el que se impuso por contundente 6-5 para avanzar y enfrentar al Inter por la corona.
Grandes jugadores en aquellas Chivas
En ese plantel jalisciense, nombres como Noé Zárate, Manuel Vidrio, Camilo, Romero, Ramón Ramirez, Alberto Coyote, Manolo Martínez, Missael Espinoza, Luis Flores, Tilón Chávez, Daniel Guzmán u Omar Arellano, destacaban como grandes figuras.
En aquel entonces, Chivas sostenía un buen número de partidos de carácter amistoso ante equipos del Calcio. De hecho, entre los veranos del 94 y el 97, los rojiblancos sostuvieron un total de siete compromisos frente a conjuntos italianos, con saldo de cinco triunfos y solo dos tropiezos. Sin duda, el Guadalajara ya cocinaba lo que sería el décimo título de su historia.