Año y medio parece que le ha sido suficiente a Fernando Hierro para entender la complejidad que tiene el ser director deportivo del Guadalajara. El hecho de contratar únicamente a futbolistas mexicanos reduce de forma considerable la baraja de opciones que tienen semestre tras semestre.

Es por eso que el directivo español ha buscado fuera de las frontera. Ya lo hizo con las contrataciones de Cade Cowell proveniente de la MLS, quien ni siquiera parecía estar en el radar, y también con Óscar Whalley, quien llegó a Verde Valle de la segunda división del futbol español.

¿Otra solución proveniente de Estados Unidos?

Ante la falta de gol que tuvo el equipo durante gran parte del Clausura 2024 de la Liga MX, ha vuelto a tomar fuerza la opción de Ricardo Pepi, el centro delantero que juega para la Selección de Estados Unidos, al igual que Cowell, pero con raíces mexicanas. En redes sociales le han pedido al directivo que intente convencer al atacante para que cambie el rojiblanco del futbol neerlandés por el mexicano.

Pepi actualmente milita en el PSV Eindhoven de la Eredivisie, donde disputó 27 partidos en la temporada 2023-2024 y contabilizó 27 partidos con siete goles y dos asistencias. Su valor en el mercado es de 11 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt.

Chivas voltea a ver al PSV Eindhoven

Justamente los rumores sobre Chivas y un jugador del PSV llevan meses en el aire. Primero fue con el atacante mexicano Chucky Lozano, quien apenas un año después de haber vuelto al futbol holandés, estaría vigente la posibilidad de cambiar de equipo ante el interés del Rebaño Sagrado y de la propia MLS.

También se ha rumorado sobre el interés que existe por parte del PSV en los servicios de Jesús Orozco Chiquete, luego del gran momento que atraviesa y que lo tiene en la lista de la Selección Mexicana para afrontar la Copa América durante el verano.

Pepi es un delantero con mucho potencial y apenas 21 años de edad, por lo que tendría la oportunidad de volver a Europa en caso de tener un buen accionar con el Rebaño Sagrado. Los rumores toman fuerza en este inicio del mercado de fichajes de cara al próximo semestre en el futbol mexicano.