En una declaraciones más emotivas y personales, Antonio Contreras, entrenador de Chivas Femenil, compartió la difícil decisión que tomó al dejar atrás a su familia en España para asumir el reto de dirigir en México. A pesar de la distancia y el sacrificio, Contreras se ha entregado por completo al proyecto rojiblanco, destacando el compromiso y la pasión que tiene por el futbol femenil mexicano.

“Se me pone la piel de gallina, como se dice en España”, confesó el estratega, visiblemente emocionado al ser consultado sobre el cariño y el apoyo de la afición rojiblanca. “Cuando uno cruza el charco, y deja a su niño, a su mujer y a su familia, y viene solito… siempre dije que quería venir solo para trabajar con mexicanos. Este equipo está solo trabajado con mexicanos”, expresó al hablar sobre sus sacrificios.

Contreras realzó el valor de la clasificación tras eliminar a Pumas UNAM en cuartos de final: “Yo creo que tiene un valor doble. Para un mexicano tiene que ser la hostia. Si lo es para mí, que acabo de llegar, no puedo imaginar lo que siente un mexicano”, expresó el estratega del Rebaño.

Contreras, que ha tenido una destacada carrera en el futbol femenil, también destacó lo que se vive en México: “Llevo 26 años defendiendo el futbol femenil en España, me he enfrentado al Madrid, al Barsa. Y en muy poquitos sitios se vive esto. Lo que se vive aquí, no se vive en España”, afirmó.

La importancia del trabajo en equipo y el presente de Chivas Femenil

Antonio Contreras resaltó el trabajo colectivo que ha llevado a Chivas Femenil a convertirse en un contendiente fuerte. “Este equipo no tiene jugadoras individuales, lo que tiene es un equipo, y a los hechos me remito. Seguimos siendo después de 17 partidos y dos más de Liguilla, el equipo con mejor porterías a cero del campeonato”, destacó.

Para el estratega español, dicho logro sirve para dimensionar lo hecho por sus dirigidas: “Eso no te lo da un equipo que no tenga actitud, ganas, trabajo táctico, que no sabe a lo que juega”, agregó Contreras.