Chivas Femenil está viviendo momentos sumamente complicados no solamente por la evidente crisis futbolística que se vive en el Apertura 2024, sino también por la evidente fractura que existe dentro del plantel rojiblanco, por lo que la directiva comandada por Nelly Simón y el cuerpo técnico de Joaquín Moreno tienen en mente realizar una limpia.
Los resultados positivos han dejado de acompañar al conjunto rojiblanco desde hace varios torneos, por lo que los altos mandos han tomado la decisión de sacudir desde el interior del plantel, por lo que Rubí Soto sería la primera jugadora que saldrá del plantel para el próximo Clausura 2025.
El reportero de Claro Sports, José María Garrido, reveló que Nelly Simón encomendó a Quino Moreno que organice la limpia del vestidor, en donde la Patrona sería la primera cepillada para el siguiente semestre debido a que se estaría generando mal ambiente dentro de la institución.
“Nelly Simón decidió dejar al Quino que llegó como entrenador interino tras la salida del Tano Spinelli con la intención de que se hiciera cargo de realizar una limpia al interior del equipo, una limpia que ya urge desde hace tiempo.
“Ya hay jugadoras que han vuelto muy nocivo y tóxico el entorno de este equipo, hay jugadoras que ya están en la mira y se sabe que se van a ir: Rubí Soto se va a ir al final del torneo”, aseguró el comunicador a través de su canal de YouTube.
¿Cuándo fue Rubí Soto la máxima goleadora de Chivas Femenil?
La Patrona es una jugadora histórica para el Rebaño, ya que no solamente fue la primera exportación de la gestión de Amaury Vergara a Europa cuando fichó con el Villarreal, sino que durante un lapso fue la mejor artillera de la institución con 20 goles, cifra que fue superada después por Norma Palafox y Alicia Cervantes.