Chivas Femenil continúa con su internacionalización con su participación en la Summer Cup 2024, por lo que el entrenador rojiblanco, Joaquín Moreno, tiene claro el objetivo de conseguir el primer triunfo de la competencia antes de pensar en clasificar a la siguiente fase. 

El Guadalajara debutó en la competencia binacional el pasado fin de semana con una derrota de 2-1 sobre el Washington Spirit, por lo que la escuadra tapatía desea sacudirse ese mal resultado con un triunfo sobre las Red Stars de Chicago.

“Lo que estamos pensando es en sacar los primeros tres puntos, no será sencillo porque será contra un gran rival. De nuestra parte es recuperarlas, la motivación está. Lejos de tener una presión, tenemos que mostrar realmente lo que es nuestro futbol.

“Cada partido va a ser complicado y sabemos que así va a ser. De nuestra parte levantar la cabeza y buscar los tres puntos”, explicó el entrenador del chiverío en conferencia antes de volver a la competencia el próximo viernes cuando se midan a la escuadra de la Ciudad de los Vientos. 

Quino Moreno dejó en claro que tendrá en mente a todas las futbolistas para que puedan tener minutos de competencia, ya que sabe que tiene a al menos dos elementos por cada zona del campo. 

“Lejos de tener un excelente plantel, tiene que haber dos en cada posición que deben estar peleando para que tengan sus minutos. Ante mucha competencia, tenemos que ver a las que tengan menos minutos y al regresar”, concluyó el estratega de Chivas Femenil. 

¿Qué sigue para Chivas Femenil?

Tras el mal resultado obtenido en el debut de la Summer Cup, el Guadalajara se concentrará en encarar su próximo duelo que será el 26 de julio contra el Chicago Red Stars, duelo que arrancará a las 18 horas, tiempo del centro de México.