El anuncio realizado por los canales TV Azteca y Multimedios de que transmitirán por televisión abierta los partidos como local de las Chivas de Guadalajara en el Clausura 2019, generó un impacto no sólo a nivel de aficionados, sino que también a nivel de industria.
Así lo dio a conocer el periodista David Medrano en su columna para el diario Récord, quien señaló que el objetivo de la directiva del club con esta decisión es “que los juegosde Chivas como local los transmitan todas las televisoras que estén interesadas, ya sea por televisión abierta o restringida”.
¿Y qué pasa con el contrato con TDN? En el escrito se explica que ya no existe cláusula de exclusividad para emitir los partidos de local, y por ello tienen el poder para negociar con quién quieran, y en las mismas reuniones con las televisoras explicarles que “no habrá exclusividad”.
De esta manera, agrega Medrano, la idea de los directivos es que podrán recaudar más dinero cobrando a los canales por emitir estos partidos que a través de la transmisión por una sola y exclusiva señal, tal como ocurre en Copa MX.