Tomando en cuenta el actual presente del Club Deportivo Guadalajara, no son pocas las voces dentro de la directiva que le exigen a los jugadores que hagan respetar el nombre de la institución, y ante la pasiva actitud de los mismos, ya comienzan a sentirse vientos de cambio.
El director deportivo de Chivas, Mariano Varela, reconoció que lo que está ocurriendo no es digno de la historia y magnitud que les precede, por lo que anticipan cambios fuertes dentro de la plantilla rojiblanca.
“Sabemos que hay jugadores que esperamos más de ellos y ellos lo saben, saben que este equipo es especial, saben que este equipo es diferente a otros. Esta camiseta tiene un valor, por eso la presentación con la gente que vino, les mostramos la grandeza, la historia de este equipo”, afirmó.
Además, el directivo aclaró que ya están trabajando, pese a que aún está en disputa el Torneo de Clausura, en la conformación del plantel para la próxima temporada, donde deberán luchar por evitar el descenso.
“Siempre empiezas a platicar, siempre tienes que visualizar y planificar lo que sigue. Es la parte de la directiva, no creas que estamos esperando a que termine, no, ya estamos pensando en lo que sigue con nuestro líder Amaury (Vergara), con José Luis (Higuera), con Marcelo (Michel) que está muy pegado conmigo. Estamos analizando, planificando quién podría salir, quién podría venir porque tenemos que tener un equipo que esté arriba, así lo exige la historia”, sentenció.