Estas Chivas europeas del Guadalajara siguen conquistando en este Clausura 2023 e hilvanó su cuarto triunfo consecutivo y se mantiene entre los mejores clubes de todo el semestre al convertir a Santos en su más reciente víctima con una destacada actuación de Fernando Beltrán y del capitán rojiblanco, Víctor Pocho Guzmán. 

El Guadalajara no tuvo que exigirse al máximo para tratar de imponer sus condiciones en el duelo, por lo que poco a poco fue generando jugadas de peligro en la portería defendida por Carlos Acevedo; sin embargo, con poca profundidad que mantuvo el partido en un hilo.

 

Los dirigidos por Veljko Paunovic lograron abrir el marcador a través de la pelota detenida, ya que en un tiro de esquina, Roberto Alvarado cobró en corto con Fernando Beltrán, quien de inmediato le devolvió la redonda para que el Piojo mandara el centro a segundo poste, por lo que tras los movimientos quedó Víctor Guzmán sin marca para aparecer solo y rematar de cabeza para hacer explotar el Estadio Akron.

Unos minutos después, el Rebaño estuvo a punto de incrementar su ventaja, en donde exigieron al máximo a Carlos Acevedo, que en una serie de rebotes, el Pocho mandó la pelkota a guardar, pero la jugada fue inhabilitada por una mano previa de Ronaldo Cisneros, misma que ahogó el grito de gol de la afición.

En tiempo de compensación del primer tiempo, el chiverío inclinó todavía más la balanza a su favor tras un tiro de esquina que fue rechazado de cabeza por Javier Correa, en donde Fernando Beltrán sacó un potente derechazo de primera intención que iba rumbo a la portería lagunera, en donde hubo un ligero desvío de Mateus Doria, con lo que se incrustó la pelota en la portería lagunera.

Para la parte complementaria, la escuadra de la Perla de Occidente siguió insistiendo a la ofensiva, monopolizando el esférico, generando varias oportunidades de peligro, pero los rojiblancos no tuvieron la puntería fina para definir.

 

A continuación te presentamos lo mejor del partido:

Llegó el Rebaño

Alineación confirmada

Golazo del Pocho

Anularon gol al Pocho

Cerca del doblete

Golazo del Nene