El palmarés del futbol mexicano tiene apenas un título de diferencia a favor del América por sobre las Chivas, con 14 para el cuadro americanista y 13 para El Rebaño. Desde el Apertura 2018, donde Las Aguilas sacaron la ventaja, el club de Guadalajara busca empatar el historial para después conseguir el primer puesto en la tabla de campeones. 

 

En ese sentido, con el cambio de mentalidad que tiene el equipo, Isaác Brizuela se pronunció esta tarde en conferencia de prensa y advirtió: "No solamente vamos a alcanzarlos. Sino que tenemos la ilusión de después mantener esa racha positiva y tratar de buscar más campeonatos. No conformarnos con igualarlos, sino tratar de tener esa mentalidad positiva de dejar esos malos pensamientos atrás y enfocarnos en lo que se merece esta institución”.

El optimismo irradiado por el volante es el mismo que tiene la afición tras el gran mercado de pases que hizo Chivas. El Cone agradeció el apoyo de los hinchas y reconoció: "Ahora nos toca a nosotros cumplir”.

El que fuera mundialista con la Selección mexicana en Brasil 2014 dijo que la Copa es el "primer objetivo, el ser campeones de copa" y que se los mencionó Luís Fernando Tena cuando llegó al club el año pasado. 

Por último, resaltó el grupo humano que se formó en el plantel. "Los que llegan al grupo se sorprenden cómo convivimos todo, cómo nos llevamos", resaltó.