Antonio Alfaro llegó como nuevo fichaje a Chivas de Guadalajara y antes de su llegada comenzó a causar polémica puesto que en la inscripción en Liga MX quedaría marcado como No Formado en México.

 

El gran problema es que en el Rebaño solo se fichan jugadores 100% mexicanos, pero en Chivas descartaron que Tony Alfaro sea extranjero y que el hecho de que el transfer diga que fue formado en Estados Unidos es solamente un tema legal y no lo vuelve extranjero.

"La incorporación de José Antonio 'Tony' Alfaro al Rebaño Sagrado está dentro de los lineamientos de la institución al ser un jugador 100 por ciento mexicano, es decir, un mexicano por nacimiento, de padres mexicanos, además de ser elegible para jugar con la Selección Nacional", comenzó el documento publicado por Chivas.

 

Además, y respecto a su registro, añadieron que "el registro de No Formado en México es una cuestión administrativa establecida en el Reglamento de Competencia de la Liga MX vigente por no haber sido registrado en el futbol mexicano antes de cumplir 18 años, mas no por nacionalidad, ya que es claro que el nacido en Puruándiro, Michoacán, tiene el origen y la identidad que le permite ser parte del equipo más querido, popular y mexicano del país".. ¡Seguimos siendo puro mexicano!