Sol fue campeón con Chivas en 2006 y al año siguiente culminó su carrera
Liga Mx Ex Chivas

Qué fue de la vida de: Manuel Sol, recordado volante de las Chivas de Guadalajara en el título de 2006

El ex mediocampista del Rebaño Sagrado llegó a la institución tapatía en 2001 y apenas cinco años más tarde logró levantar un título, pero no tardó mucho en anunciar su retiro.

Bolavip

Sol fue campeón con Chivas en 2006 y al año siguiente culminó su carrera

Sol fue campeón con Chivas en 2006 y al año siguiente culminó su carrera (Foto: JAM media)

Manuel Sol, ex mediocampista de las Chivas de Guadalajara, llegó a la institución tapatía en 2001 y rápidamente se convirtió en uno de los referentes del equipo rojiblanco, apenas cinco años más tarde logró levantar un título, pero no tardó mucho en anunciar su retiro y por ello, este martes recordamos su trayectoria en nuestro especial: "Qué fue de la vida de".

El volante de contención, nació en la Ciudad de México, se formó en la cantera de los Pumas de la UNAM, aunque terminó siendo más ídolo en el Rebaño Sagrado y con los universitarios debutó en la Primera División, esto ocurrió en 1992 ante Toluca. Tras pasar dos años en la institución capitalina, comenzó su aventura por el futbol mexicano, en el que pasó por Necaxa, Atlante, Puebla y Monterrey.

Sol fue recordado por su buen trato del balón en su paso por Chivas

Sol, durante una entrevista con la cadena TUDN, recordó que en su pasantía por los Potros fue vendido a Rayados, pero coincidió cuando Jorge Lankenau Rocha era dueño de los regiomontanos y al momento de ocurrir su traspaso fue la detención del empresario en 1997 y señaló que "justo cuando me había comprado el Monterrey, no sé si recuerden, pero lo tenía el señor Lankenau y justo en ese momento lo meten a la cárcel, y me habían comprado a mí y a otros dos o tres jugadores, pero lo interviene Hacienda y tuvieron que regresar todas las compras".

 

El recordado mediocampista defensivo, después de ese pequeño inconveniente, tuvo la oportunidad de llegar al redil y fue entonces cuando sintió el amor verdadero por un club, en especial por la afición. Sol llegó a Chivas para el Torneo de Invierno 2001 y estuvo en la Perla Tapatía durante seis años. Fue titular indiscutible en por lo menos 10 semestres y llegó a marcar cinco goles, por lo que recordó que "ya había estado peleando el descenso, y ver la cantidad de gente que te venían a ver a un entrenamiento, era más gente de la que te iba a ver en un partido oficial de Necaxa y como está metida la gente con el equipo".

Manuel Sol, durante su trayectoria en la que también fue seleccionado mexicano en la década de los 90, pudo ser campeón con los Rayos en las temporadas 1994-95 y 1995-96, pero con el Club Deportivo Guadalajara logró festejar el título del Apertura 2006, aunque ya no era titular indiscutible en el esquema del entonces entrenador José Manuel "Chepo" de la Torre, pese a que la afición lo pedía en el once inicial. Al ver que ya no había oportunidad, decidió retirarse muy joven aún en 2007, a sus casi 34 años de edad.

El ex volante rojiblanco una vez que colgó los botines, se dedicó a algunos negocios privados de la familia, y actualmente es analista deportivo en la cadena Telemundo.

Es parte del grupo de comentaristas deportivos de Telemundo

Temas


Comentarios

¿Compartes la decisión de Chivas de recibir público en el Estadio Akron?

Sí, se hizo de manera prudente
No, es un riesgo innecesario

Suscríbete a nuestras noticias