Desde el día en que asumió como director técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo manifestó que el objetivo principal de Chivas en el semestre era calificar a la Liguilla. Sin embargo, el equipo falló por tercer torneo consecutivo y el plantel se siente en deuda con la afición.

"El plantel está consciente, el jugador está consciente de que no fue un buen torneo, que quedamos cortos con nuestra afición, quedamos en deuda con nuestra afición de no entrar a una Liguilla y ahora tenemos enfrente un desafío muy importante, que no tenemos ninguna duda que Chivas irá a dejar una buena imagen", dijo Pepe en entrevista para Mediotiempo.

"Quedamos contentos porque el equipo siempre luchó, fue de los equipos que más generó, pero no fuimos contundentes, pero esto es fútbol y hay que tratar de seguir insistiendo y creer en lo que hacemos y vamos a llegar muy bien al Mundial de Clubes", añadió.

El estratega del Rebaño Sagrado aseguró que ni ganando el Mundial de Clubes podrán compensar esa deuda.

 

"Aunque ganemos el título, lo que dejamos de hacer en el torneo quedará ahí. Sin priorizar, pero primero era el torneo, la Liguilla que no conseguimos; ahora viene el Mundial de Clubes, pero son torneos distintos, si se queda Campeón, nos queda la espinita de que nos quedamos cortos con nuestra afición, una deuda grande, porque al final, un club grande, un equipo grande como Chivas no puede no estar en la Liguilla, quedamos muy molestos, muy dolidos a la vez por no estar en la Liguilla", afirmó.

De todos modos, el paraguayo aclaró que el equipo ya se enfoca por completo en el Mundial de Clubes: "Tenemos que cerrar bien contra Tigres; después, arrancar con este desafío que es un Mundial de Clubes, estoy agradecido con los jugadores, con la directiva por darme la oportunidad de ser parte de este gran reto, desafío, como es el Mundial de Clubes".

"Asumimos total responsabilidad, en mente solamente tenemos el tratar de hacer un buen partido contra Kashima, tratar de ganar, superar la primera ronda", concluyó.