Gilberto Sepúlveda, defensor de las Chivas de Guadalajara, ha sido uno de los más recientes descubrimientos de la cantera tapatía con una impresionante historia de superación ante diversas adversidades para consolidarse como uno de los titulares en la zaga rojiblanca y en una entrevista publicada en el diario deportivo Récord reveló que su hermano fue el primero en probar suerte en la organización ylo inspiró a sumarse a sus Fuerzas Básicas.

El central juvenil del Rebaño Sagrado es considerado como un ejemplo de superación dentro del redil, además que siempre ha contado con el apoyo incondicional de su familia, incluso desde que llegó con apenas 14 años de edad a la casa club en Verde Valle. El padre del zaguero es un albañil que trabaja en Guasave, Sinaloa. Sin embargo, siempre ha apoyado a sus hijos a alcanzar sus sueños de ser futbolistas.

El central se ha afianzado en la zaga con el técnico Luis Fernando Tena ( Foto: Chivas)

El “Tiba” recordó que su hermano mayor fue el primero en probar fortuna en la organización tapatía, aunque no logró soportar la nostalgia por la distancia de su familia,pero fue el motivo por elque Gilberto decidió seguir sus pasos y batallar contra ese factor al relatar que “mi hermano tuvo la oportunidad de pertenecer a las Fuerzas Básicas de Chivas, esa es una gran motivación. Él se fue a los 12 años, bien chiquito y se regresó, no aguantó tanto tiempo“.

El potente defensor rojiblanco, quien fue capitán de la selección mexicana en el Mundial de la categoría Sub-20 en Polonia 2019, explicó en una entrevista a través de un Live en la cuenta oficial de Chivas en la red social Instagram hace días, que “una de mis promesas era darle esa satisfacción a él y a mi familia“.

Encuesta ¿Consideras que el "Tiba" Sepúlveda tiene talento para jugar en Europa?

¿Consideras que el "Tiba" Sepúlveda tiene talento para jugar en Europa?

No

YA VOTARON 262 PERSONAS

Sepúlveda, titular indiscutible en la zaga rojiblanca para el entrenador Luis Fernando Tena, a pesar que en enero pasado fue renovado y con un incremento sustancial en su salario por ser jugador de Primera División, decidió seguir viviendo en la casa club del Rebaño en la ciudad deportiva de Verde Valle. Aunque con la cuarentena, prefirió pasar el aislamiento sanitario junto a su familia en Guasave.