Los propietarios de clubes de la Liga MX, incluido Amaury Vergara con las Chivas de Guadalajara, decidieron por unanimidad suspender el cónclave que tenía como objetivo definir cómo van a funcionar en un futuro y platicar sobre las posibles medidas que deban tomar para reanudar este Torneo de Clausura 2020, que fue parado por la alerta sanitaria en la nación por el coronavirus o Covid-19.
La directiva del campeonato nacional decidió parar la actividad tras cumplirse la décima jornada, luego que se decretara una alerta sanitaria nacional por el coronavirus y que ha dejado en suspenso el calendario a partir de la undécima fecha, por lo que se esperaba que esta reunión sirviera para comenzar a tratar posibles salidas, luego que pase la crisis.
David Medrano, columnista del diario Récord, anunció en sus redes sociales que “se suspende la Junta de Dueños programada para hoy (martes). Van a esperar los resultados de la reunión del jueves de Liga de Ascenso para reprogramar la asamblea donde se definirá cómo van a funcionar Liga MX y Liga de Ascenso en el futuro“.
El Club Deportivo Guadalajaraviene de encadenar su cuarto partido sin perder en este semestre y se mantuvo por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocuparel quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dosderrotas. Chivas visita a Querétaro en una próxima fecha, que se desconoce cuándo se realizará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria nacional, debido al coronavirus o Covid-19.