La juventud de Marcelo Michel Leaño se ha convertido en el mejor plus para las Chivas de Guadalajara al tenerlo como ténico por quién sabe cuánto tiempo, tal vez por lo que resta del Torneo Grita México Apertura 2021, pues sus cualidades acompañadas de su juventud pueden ser un revulsivo importante que se vio reflejado en el Clásico Nacional donde hizo ver mal al acérrimo rival por muchos minutos durante el duelo del sábado anterior y ahora van por Querétaro esta noche por la Jornada 11. 

 
 

A sus 34 años, Leaño no sólo es el entrenador más joven de la Liga MX, sino que además tiene la complicada misión de conducir el destino del club más importante del futbol mexicano, al menos por dos juegos más, contra los Gallos Blancos y frente al Atlas el fin de semana en el Clásico Tapatío,  por ello en Rebaño Pasión repasamos algunos de los aspectos que pueden dar confianza a los chivahermanos de que el panorama no es tan desalentador como algunos creen.

 

 

Juventud

Uno de los aspectos más importantes en los grupos de trabajo es la camaradería y sentirse respaldado por los colaboradores, en este caso, los futbolistas. Vucetich tenía 66 años y fue criticado en diversas ocasiones porque nunca encontró esa cercanía con el jugador, no necesariamente por su edad, sino por la personalidad que tiene. Michel Leaño puede entender más y mejor la actualidad no solo del futbol, sino del aspecto humano por el que atraviesan jóvenes de 20 y 30 años. Como bien lo dijo Luis Olivas: "Michel es más humano". 

 

Presionar más en la salida 

Sin el tiempo de trabajo que conlleva la preparación de toda una campaña, en algunos días Leaño implementó un nuevo estilo que arroje los resultados deseados, pues parte de los señalamientos contra Vucetich era que lo consideraban un entrenador defensivo. Frente al América el Guadalajara presionó más arriba y tuvo varias opciones muy claras de gol por parte de Alxis Vega, en la segunda mitad este funcionamiento vino a menos, pero contra Querétaro es una buena oportunidad para seguir por la misma línea. 

Imago 7

Confianza del dueño

Nada como sentirse respaldado por el propietario de las Chivas, pues Michel Leaño es amigo de Amaury Vergara, quien se convenció de que el estratega de 34 años tiene los argumentos para estar en el banquillo. Con esta confianza, la presión puede jugar a favor o en contra del DT interino, sin embargo ¿qué puede salir mal después de lo vivido con Vucetich? La realidad es que los jugadores mostraron un cambio de actitud y esto se vio en la cancha. 

Una oportunidad de oro

Ricardo Peláez aseguró que Leaño sólo estará como interino unos cuantos partidos, pero nunca aclaró la cantidad. En este sentido, nadie puede descartar que si el joven entrenador obtienen buenos resultados en esta jornada doble, sus opciones de quedarse irán aumentando de manera sustancial, es decir, ¿para qué querrían cambiar de DT en este torneo? Es una de esas oportunidades que se presentan una vez en la vida y el estratega lo sabe.

 

Encuesta ¿Cuál es la razón por la que te gustaría que siguiera Leaño?

¿Cuál es la razón por la que te gustaría que siguiera Leaño?

Por su estilo ofensivo
Porque cayó bien a jugadores
Por su juventud
Por su calidad humana y humildad

YA VOTARON 269 PERSONAS