Chivas Femenil sigue siendo un equipo sumamente irregular que se ha olvidado de cómo ganar en el futbol mexicano y prueba de ello es que perdió en su visita al Pachuca pese a una serie de increíbles fallas de parte de varias atacantes como Dana Sandival, Caro Jaramillo y Licha Cervantes.
Las Tuzas aprovecharon que el Rebaño demostró un esquema timorato, por lo que aprovechó los espacios que dejó el conjunto tapatío para ocasionar peligro, convirtiendo a Blanca Félix en la heroína rojiblanca por sus constantes apariciones frente a los ataques hidalguenses.
El Guadalajara estuvo muy cerca de abrir el marcador gracias a un centro por derecha, mismo que fue rematado por Dana Sandoval, pero la pelota se estrelló en la base del poste de manera dramática.
Sin embargo, Pachuca aprovechó y se fue arriba en el marcador gracias a un remate de cabeza de Chinwendu Ihezuo. Minutos después, Charlyn Corral hizo lo propio desde los once pasos.
Para el segundo tiempo, Antonio Spinelli sacudió a su equipo al realizar cuatro cambios de cara a la parte complementaria, apostando por la experiencia de Alicia Cervantes, Rubí Soto, Damaris Godínez y Victoria Acevedo.
El Rebaño puso a temblar al conjunto hidalguense de inmediato, cuando Licha se metió al área, mandó una diagonal retrasada la cual fue rebanada por Casandra Montero, dejando la pelota a Caro Jaramillo que controló y sacó un zapatazo que se estrelló en el poste pese a tener a la portera vencida.
Minutos después, el chiverío femenil volvió a desaprovechar una jugada increíble cuando Rubí Soto sacó un derechazo que iba a incrustarse en el ángulo, pero la portera Esthefanny Barreras atajó para que la redonda se estrellara en el largero, quedando a merced de Licha Cervantes que la voló pese a estar en el área chica y con la cancerbera vencida.
El chiverío no bajó los brazos, por lo que siguió intentando el acercarse en el marcador y lo volvió a intentar a través de un zapatazo de Montse Hernández, en donde nuevamente la portera hidalguense se lució con un lance para desviar la pelota rumbo al poste, por tercera ocasión de la tarde.
En tiempo de compensación, Pachuca selló la goleada de una manera increíble, ya que tras un centro por la izquierda, Chinwendu Ihezuo desvió la trayectoria del esférico de manera dramática, desde el suelo, mandando la pelota dentro de la portería tapatía.