El Estadio Akron vibró este miércoles con la victoria de las Chivas de Guadalajara frente al Toluca, por 1-0 en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Clausura 2024 . El Rebaño necesitaba abrir la eliminatoria con un buen resultado para ir al Nemesio Diez el próximo sábado en busca de la calsificación.

El héroe rojiblanco fue nada menos que Víctor Guzmán. El “Pocho” ingresó desde el banquillo y marcó un golazo que se gritó con el alma en las gradas y en el banquillo. El mediocampista llegó así a siete gritos en este certamen, consolidándose como el máximo goleador rojiblanco.

Después de lucirse con una fenomenal volea de zurda, todos los jugadores de Chivas salieron en busca del Pocho Guzmán para felicitarlo. El capitán miró las a gradas y celebró con un gesto de autoconfianza y cierta revancha personal, pues resultó ser el salvador luego de recibir muchas críticas.

“Calma, calma”, el festejo del Pocho Guzmán a lo Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo silenciando el Camp Nou (Imago)

El Pocho Guzmán abrió las palmas de sus manos para pedir calma al Estadio Akron, luego del fenomenal golazo que sirvió para la victoria rojiblanca. Ese festejo está muy ligado a Cristiano Ronaldo, quien pidió calma e hizo señas de “aquí estoy yo” en el Camp Nou, para un clásico disputado entre Barcelona y Real Madrid.

Pocho Guzmán recibió críticas y perdió la titularidad: por eso su festejo

No han sido semanas fáciles para Víctor Guzmán, ya que previo a su golazo ante Toluca, el referente había perdido protagonismo dentro de la estructura rojiblanca. De hecho, Gago lo quitó del once inicial pese a ser su capitán, y la afición también veía al Pocho en un mal momento.

Pocho Guzmán fue el héroe de Chivas ante Toluca (Imago7)

Sin embargo, Guzmán demuestra que más allá de ser titular o suplente, cuenta con un toque de calidad que lo diferencia en esta plantilla. Su especialidad para el remate lo convierte en el máximo goleador de Chivas en el Clausura 2024. Y ese acierto de cara a portería es algo que el equipo muchas veces necesita para transformar en peligro su dominio desde la posesión.