En la última jornada de la fase regular, las Chivas de Guadalajara se enfrentaron al Atlético San Luis en busca de una victoria que los dejara con chances de avanzar de manera directa a la Liguilla. Chicharito Hernández reapareció en la convocatoria y hasta ingresó en la segunda mitad, con el trámite igualado a cero.

Luego del pobre rendimiento que mostró el equipo dirigido por Arturo Ortega, en la segunda mitad llegaron las modificaciones y Chicharito Hernández ingresó en lugar de Armando González, quien poco pudo hacer en su vuelta a la titularidad tras una lesión.

El Akron ovacionó a Chicharito Hernández

Chicharito recibió una cálida ovación por parte de los fanáticos rojiblancos, que depositaron su confianza en el gran goleador que hasta el momento no pudo convertir en el Apertura 2024. Esto a pesar de que varios aficionados lo habían criticado por sus repetidas lesiones.

Curiosamente, en la primera pelota que tocó, Chicharito empujó el balón a la red con un gran remate, adelantándose a toda la defensa en una jugada a balón parado ejecutada por otro recién ingresado como Víctor Guzmán. Lamentablemente, el gol fue invalidado por posición adelantada, pero fue una de las pocas jugadas que hicieron levantar a los aficionados, pues el partido fue realmente muy discreto.

Durante los pocos minutos que estuvo sobre el campo, Chicharito no pudo hacer demasiado para marcar la diferencia. Al menos, el experimentado atacante tuvo una intervención exquisita que pudo terminar en gol, pero los dos tantos anulados y la derrota final terminaron sellando un regreso que no pudo ser el esperado.

El primer gol anulado a Chicharito Hernández

El segundo gol anulado a Chicharito Hernández

Agónica derrota y a esperar por el Play-In

El Rebaño se despidió de la fase regular con una derrota, pues a poco del final San Luis encontró el gol de la victoria, la cual podría darle además la clasificación directa para la Liguilla.