Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, todavía genera interés en el mercado de pases de la Liga MX, a pesar de su más reciente indisciplina. El jugador fue apartado del plantel rojiblanco la semana pasada al destaparse un escándalo en Toluca y la directiva analiza usarlo como moneda de cambio. ¿Cuál sería un intercambio ideal por el atacante?

El referente ofensivo del Rebaño Sagrado pudiera recibir otra oportunidad, que promueve dentro de la cúpula tapatía el director técnico Veljko Paunovic. Los rojiblancos aprovechan este parón de la Fecha FIFA de octubre para trabajar en Verde Valle y regresan a la acción el viernes 20 de octubre en Puebla.

El Gru Vega fue apartado del plantel el pasado martes 3 de octubre, junto a Cristian Calderón y el joven Raúl Martínez por una grave indisciplina en Toluca. No fue parte de la convocatoria de Paunovic en la contundente victoria 4-1 sobre Atlas en el Estadio Akron. Una nueva edición del Clásico Tapatío en el marco de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El triunfo autoritario sobre su eterno rival de ciudad le permitió a Chivas acabar con una racha de seis partidos sin ganar. En la conferencia de prensa posterior a la celebración en el Estadio Akron, Paunovic confirmó que se quedaría en el redil y no aceptaría la oferta del Almería de España. Un día después, el club andaluz anunció nuevo entrenador: Gaizka Garitano.

Las 10 propuestas por Alexis Vega en el mercado de pases

Una publicación del periodista Rodrigo Camacho, reportero de FOX Sports, consultó: “¿Cuál sería un intercambio ideal para Chivas por Alexis Vega y por qué Jordi Cortizo?“. Rebaño Pasión aprovechó la masiva participación de los chivahermanos y otros aficionados para hacer un listado con las 10 mejores propuestas por el delantero del Guadalajara en el mercado de pases.

10 Omar Campos

El lateral izquierdo, de apenas 21 años de edad, resalta por segundo torneo seguido con Santos Laguna. Su posible arribo al redil, permitiría solidificar la defensa en Guadalajara y fijar a Jesús Orozco Chiquete como central.

9 Mauricio Isaís

El también lateral por izquierda, de 22 años de edad, resalta con Toluca. El estadounidense, hijo de mexicanos, sería una opción interesante para blindar la zaga de Chivas con Orozco Chiquete, Gilberto Sepúlveda y Alan Mozo.

8 Fidel Ambriz

El promisorio centrocampista, de apenas 20 años de edad, se desarrolla muy rápido en León. Actualmente, aparece en la convocatoria de Selección México Sub23 a los Juegos Panamericanos 2023 y ya fue pretendido por Chivas en el pasado mercado de pases. ¿Lo firmarías?

El volante de Selección México sería un gran plan para Chivas (FMF)

7 Erick Aguirre

El polivalente mediocampista por izquierda, con 26 años de edad, pudiera ser un interesante cambio para las Chivas. Aguirre durante varios mercados de pases fue pretendido por el Guadalajara, pero Pachuca no lo soltó hasta que lo vendió a Monterrey, en donde no la pasa bien actualmente. Puede desempeñarse también como lateral y reencontrarse con sus excompañeros Érick Gutiérrez y Víctor Guzmán.

6 Rodrigo Huescas

El polivalente volante por izquierda, de apenas 20 años de edad, promete mucho y resalta con Cruz Azul. Puede jugar además como lateral o extremo, siempre por la banda siniestra. Esa versatilidad llamó la atención de Veljko Paunovic, quien pidió preguntar por su posible traspaso en el pasado mercado de pases. Un nuevo traspaso con la Máquina no sería extraño tras el cambio que trajo a Roberto Alvarado y envió a Uriel Antuna a La Noria.

5 Carlos Rodríguez

Charly Rodríguez, con 26 años de edad, sería otra posibilidad interesante de intercambio con Cruz Azul. El mediocampista no ha podido desplegar todo su talento con los celestes y un cambio de aires le permitiría juntarse con talentos como el de Fernando Beltrán y Roberto Alvarado. El juego asociado en ese tridente sería interesante y daría una mayor competencia a un sector repleto de calidad en el redil.

4 Erick Sánchez

El Chiquito Sánchez, con 24 años de edad, resalta en Pachuca. Una institución que se encuentra en plena reestructuración y no vería inconveniente en desprenderse de una figura para obtener a un estelar como Alexis Vega. Al igual que Charly Rodríguez pudiera llegar para apretar aún más la competencia.

3 Canelo Angulo

La vuelta de Jesús Ricardo Angulo al redil es el sueño de muchos chivahermanos y así lo hicieron saber en las redes sociales. El Canelo es el actual 10 de Toluca, equipo en el que se formó Alexis Vega. ¿Casualidad? No lo creo. Su regreso, obviamente, es posible y más si al otro lado de la negociación se encuentra el delantero exDiablos Rojos.

2 Marcel Ruiz

El mediocentro ofensivo, de apenas 22 años de edad, es uno de los talentos emergentes más destacados en este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Cabe recordar siempre, que Ruiz fue pretendido por Chivas a petición del entonces técnico Víctor Manuel Vucetich en el mercado del Clausura Guard1anes 2021. Pero el hábil volante tenía apenas seis meses en Tijuana, donde frustró su desarrollo hasta que en 2022 pasó a Toluca. Sí, otro de Toluca que pudiera ser factible en un intercambio por Alexis Vega.

1 Jordi Cortizo

El extremo derecho, de 27 años de edad, brilla con Monterrey al punto que recibió el llamado a Selección México. Al igual que Ruiz, fue pretendido por Chivas en el mercado de pases para el Clausura Guard1anes 2021 a petición de su extécnico Víctor Manuel Vucetich. Cortizo, al igual que su compañero, tenía apenas seis meses en Tijuana. Pasó a Puebla en el Clausura 2022 y se destapó, no ha parado de brillar.

Encuesta ¿Cuál sería el intercambio ideal para Chivas por Alexis Vega?

¿Cuál sería el intercambio ideal para Chivas por Alexis Vega?

Omar Campos - Santos Laguna
Mauricio Isaís - Toluca
Fidel Ambriz - León
Erick Aguirre - Monterrey
Rodrigo Huescas - Cruz Azul
Carlos Rodríguez - Cruz Azul
Chiquito Sánchez - Pachuca
Canelo Angulo - Toluca
Marcel Ruiz - Toluca
Jordi Cortizo - Monterrey

YA VOTARON 2191 PERSONAS