No es un secreto que Chivas ha tenido una participación terrible en el actual mercado de transferencias, en donde la directiva comandada por Amaury Vergara habría pretendido a varios elementos, pero sin la solvencia económica suficiente para poder sumarlos a sus filas. 

Uno de los elementos que más pretendió el Guadalajara desde hace varios meses era el canterano de León, Fidel Ambriz, quien recientemente fue anunciado como refuerzo de Rayados, por lo que reveló que el chiverío sí lo buscó, pero no se concretó por su deseo de irse a Europa. 

Es por eso que el mediocampista admitió que hubo interés por parte de varios clubes; sin embargo, fue Monterrey el que accedió a colocar cláusulas especiales para facilitar su salida rumbo a Europa si llega alguna oferta.  

“Quiero ser bien claro, ahora que están todos los medios y a la opinión pública, que estos detalles sí los puedo dar es que si mi salida fue hacia el club Monterrey fue por decisión propia y obvio hubo un antecedente entre directivas y después hubo un arreglo conmigo. 

Puse ciertas condiciones, en el sentido de que siempre estuve firme de que cuando interés en Chivas, en Tigres, en Toluca, siempre me mantuve fuerte en que mi prioridad era salir a Europa. Se lo hice saber a la directiva cuando me comuniqué con el presidente de Rayados y el director deportivo, que si se daban algunas condiciones en las cuales se pudiera dar la salida a Europa, con gusto iba a Monterrey”, explicó Ambriz frente a diversos medios regiomontanos. 

¿Cuándo jugará Chivas contra FC Juárez? 

El próximo compromiso del Guadalajara en la cancha del Estadio Akron se suscitará el próximo fin de semana, el sábado 31 de agosto cuando reciban a los Bravos, en un partido que está pactado a disputarse a las 17:05 horas, tiempo del centro de México.