Chivas apuntaba a tener un semestre histórico en aspecto económico por la llegada de diversos patrocinadores que están invirtiendo para anunciarse con el Rebaño, por lo que la afición esperaba que llegara algún bombazo como refuerzo, situación que Amaury Vergara no estuvo dispuesto a realizar. 

Sin duda, la empresa que impactaría con más fuerza en los bolsillos del Club Deportivo Guadalajara sería Amazon para convertirse en el medio para poder observar los partidos del conjunto tapatío; sin embargo, el acuerdo no ha podido cerrarse debido a un error en los tiempos de negociación, ya que aún había acuerdo vigente con Televisa. 

Es por eso que el comunicador de Claro Sports, José María Garrido, reveló que  Amaury Vergara se estaría viendo obligado a pagar multas a la empresa de Emilio Azcárraga por incumplimiento de contrato y además debe indemnizar a Amazon por no poder transmitir los partidos pese a que ya está cerrado el acuerdo, deudas que han dejado sin dinero a los tapatíos para poder salir al mercado de fichajes. 

“Televisa está en derecho de cobrarle a Chivas los partidos que ya no puede transmitir, entonces tiene que pagar cláusulas por incumplimiento de contrato, por eso no ha podido hacer oficial su vinculación con Amazon. 

“Como ya tiene su contrato cerrado con Amazon, el punto es que el contrato ya existe, pero no pueden todavía transmitir sus partidos, entonces bajo esta situación Chivas está pagando multas a Televisa y Amazon, por dos lados diferentes. Por eso Chivas no trajo refuerzos gracias a Televisa”, explicó el reportero a través de su canal de YouTube. 

¿Cuándo jugará Chivas contra FC Juárez? 

El próximo compromiso del Guadalajara en la cancha del Estadio Akron se suscitará el próximo fin de semana, el sábado 31 de agosto cuando reciban a los Bravos, en un partido que está pactado a disputarse a las 17:05 horas, tiempo del centro de México.