Chivas cerró con éxito la primera parte del Apertura 2024 con dos victorias que les permitió escalar en la tabla de posiciones; sin embargo, la escuadra rojiblanca ahora se enfocará en su debut en la Leagues Cup, en donde la Liga MX se adelantó a dar malas noticias en torno a Jesús Orozco Chiquete y Roberto Alvarado.
El trabajo en equipo ha sido la clave para que el Guadalajara se convierta y se mantenga como un serio candidato al título del futbol mexicano semestre tras semestre; aunque, las individualidades han sido importantes para ganar partidos en situaciones cruciales.
Sin embargo, las alarmas están encendidas dentro del Rebaño debido a que la Liga MX anunció en redes sociales que ni Chiquete ni el Piojo participarán en el próximo Juego de Estrellas en donde se enfrentarán los mejores jugadores de la competencia nacional contra lo mejor de la MLS.
Hasta el momento, Chivas no ha dado a conocer la gravedad de la lesión que sufrió el zaguero durante el primer tiempo del partido contra Mazatlán por lo que abandonó el campo, aunque se habla de un desgarre. Por su parte, se desconoce la razón por la que Alvarado no participará en esta competencia.
El All-Stars Game en donde se enfrentarán la Liga MX y la MLS se llevará a cabo el próximo 24 de julio en el Lower.com Field de Columbus, en donde el Guadalajara será representado solamente por Alan Mozo y Alicia Cervantes, la cual solamente participará en una competencia.
¿Qué sigue para Chivas?
El Apertura 2024 tendrá un receso futbolístico para iniciar la participación de todos los equipos en la Leagues Cup, en donde el Guadalajara hará su debut el próximo sábado 27 de julio en la cancha del PayPal Stadium para enfrentarse al San Jose Earthquakes, duelo que comenzará en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.