Chivas no sabe ganar. Por enésima ocasión en el semestre, el Guadalajara estuvo a punto de sumar puntos importantes, pero por la postura del entrenador que los echó para atrás cedieron la iniciativa al rival que lo capitalizó en el último minuto para arrebatarle dos puntos cruciales para la causa rojiblanca que permanecerá fuera de zona de Repechaje. 

El Guadalajara apostó por una postura ofensiva desde el arranque del partido, pero con la misma historia de todo el torneo, sin presencia de un eje de ataque nominal que complique el trabajo de los tres defensores centrales que colocó Ignacio Ambriz de arranque.

 

La jugada más peligrosa para los tapatíos surgió de los botines del guardameta escarlata Gustavo Gutiérrez que se equivocó en la salida dejando la pelota a merced de Alexis Vega, quien intentó quitarse la marca del mismo arquero, pero el juvenil guardameta le arrebató el esférico al atacante.

Unos minutos después, el planteamiento del partido se transformó debido a que Carlos Cisneros se equivocó en un control y al buscar recuperar la redonda le colocó una plancha a Haret Ortega, causando la expulsión del lateral izquierdo del Guadalajara, quien modificó a línea de cinco defensores.

IMAGO 7

Toluca tomó confianza y estuvo a punto de abrir el marcador desde los once pasos cuando Ian González se metió al área y cayó por una supuesta infracción de Hiram Mier; sin embargo, tras cinco minutos de revisiones del VAR se determinó que no había infracción y el silbante cambió su decisión, anulando el penalti.

Para la parte complementaria, los Diablos Rojos adelantaron líneas y pusieron en serios aprietos a la zaga rojiblanca, ya que Violante hizo un desborde y mandó un centro que fue rematado por Jordan Sierra que mandó la pelota al fondo de las redes, aunque la jugada fue anulada por un fuera de lugar.

IMAGO 7

Marcelo Michel Leaño decidió cambiar su postura y apostar por un delantero nominal, enviando al campo a José Juan Macías, quien de inmediato se manifestó en el marcador tras una jugada de Fernando Beltrán que se sumó al ataque, atrajo las marcas y habilitó a JJ que definió ante la salida de Gustavo Gutiérrez para hacer explotar la Bombonera.

Para la recta final del partido, el entrenador del Guadalajara retrasó completamente a su equipo, tratando de consumir el reloj parea sumar tres puntos cruciales que les permita mantenerse en la lucha por el pase al repechaje.

Ya en tiempo agregado, el Rebaño se salvó del empate gracias a una destacada participación de Raúl Gudiño, ya que en un tiro de esquina que fue rematado de cabeza por Camilo Sanvezzo, el cancerbero rojiblanco se lanzó cuan largo es para desviar la trayectoria del balón para estrellarse en el larguero.

El agobio escarlata no fue en vano, en donde Leo Fernández dio muestra de su calidad individual para conseguir la diana de la igualada, en donde el sudamericano recibió el balón realizó una serie de fintas para hacerse de un espacio y sacar un zurdazo pegdo al poste que se incrustó en la portería tapatía, provocando la angustia de los visitantes, 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!