Las Chivas de Guadalajara vinieron de atrás para rescatar un valioso empate 1-1 contra Atlas, en un Clásico Tapatío intenso por la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022 que pudo terminar a favor de los rojiblancos, pero en el último minuto Santiago Ormeño no logró hacer el tanto de la diferencia. Sin embargo, siguen sin ganar en la campaña y se mantienen en el penúltimo sitio.

El primer tiempo el Rebaño Sagrado saltó con todo al terreno de juego y fue apenas al minuto de juego cuando en una llegada al área, Ángel Zaldívar sirvió para Isaac Brizuela y ante la salida del arquero Camilo Vargas tocó por encima para marcar la anotación que abría el marcador, pero marcaron un fuera de lugar del Conejo, ahogando el grito de gol de los aficionados en el Gigante de Zapopan.

 

Los rojiblancos siguieron con el dominio del esférico y en una falta sobre Brizuela de Luis Reyes, el silbante Marco Ortiz consideró que fue de tarjeta roja dejando con 10 hombres a los Rojinegros, sin embargo esto complicó el panorama para los locales que tardaron varios minutos en tomarle forma al duelo y con algunos disparos de media y larga distancia pusieron en predicamento el arco de los zorros.

 

Fue al minuto 38 cuando Miguel Ponce cometió una dura entrada sobre un zaguero adversario y también se ganó la tarjeta roja, dejando a Chivas con 10 elementos. Antes de irse al descanso Alexis Vega cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño, en la jugada más peligrosa de la parte inicial. Para la segunda parte Guadalajara bajó notablemente las revoluciones, por ello permitió que poco a poco los Rojinegros fueran al frente y al minuto 63 se abrió la pizarra, luego de un tiro libre que cobró por el costado izquierdo Luis Quiñones y el arquero Miguel Jiménez no pudo detener el esférico que se terminó incrustando en las redes para el 1-0 de los visitantes.

Pero al minuto 83 Chivas despejó la mente y se acordó del buen futbol que habían desplegado con Ricardo Cadena, por lo que metieron en su propia área al rival y en un pase de Fernando Beltran, Carlos Cisneros con pierna izquierda mandó guardar el esférico a las redes emparejando las acciones 1-1, en un resultado que a la postre sería definitivo. Con este marcado Chivas llegó a seis unidades y el siguiente viernes enfrentará a Necaxa, aunque se mantienen en el penúltimo sitio de la tabka general. 

 

Gol de Carlos Cisneros

 

Gol de Luis Quiñones

Expulsión para Miguel Ponce

 

Expulsión para Luis Reyes

Gol anulado a Brizuela al 1' 

 

La entrada no fue la mejor en el Akron

Calentamiento de Guadalajara 

Todo listo en el vestidor del Rebaño 

El 11 titular de Chivas

 

Chivas llega al Estadio Akron

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!