Eduardo López no se fue de la mejor manera de las Chivas de Guadalajara, ya que su intención eran quedarse para demostrar sus verdaderas cualidades, pero es una realidad que su comportamiento nunca fue del agrado de Amaury Vergara y esto le costó la salida en el 2020, cuando fue separado de la plantilla por asistir a una supuesta reunión en plena pandemia.

Fue Matías Almeyda quien trató de recuperar a Chofis López dándole una oportunidad en el San José Earthquakes de la MLS, y durante un par de años tuvo actuaciones destacadas, pero el conjunto de Estados Unidos no hizo válida la opción de compra y tuvo que volver al Rebaño Sagrado en el 2023, donde fue vendido a Pachuca.

El impresionante cambio físico de Chofis López 

Eduardo López se integró a los Tuzos en el 2023 y el entrenador Guillermo Almada ha tenido que meterlo en cintura no precisamente por temas de indisciplina fuera de la cancha, sino porque en algunas ocasiones su estado físico no es el que se requiere para la alta competencia en una escuadra tan dinámica con los hidalguenses.

Foto tomada de la cuenta de instagram de Mediotiempo

Por tal motivo, Chofis no tuvo la regularidad que se esperaba la campaña pasada, sin embargo tal parece que el futbolista oriundo de Torreón, en el estado de Coahuila, se ha esforzado por recuperar su mejor físico y en una publicación en su cuenta de Instagram generó todo tipo de comentarios positivos.

En la imagen se puede ver a Javier Eduardo López mucho más delgado que la campaña anterior, después de un entrenamiento en el gimnasio, con lo que queda claro que está realizando entrenamiento por separado para mantenerse en forma, sobretodo ahora que el Clausura 2025 está en marcha.

Chofis ingresó de cambio al minuto 67 del partido del pasado lunes donde Pachuca se impuso a Santos Laguna 2-1, el único duelo que han sostenido los Tuzos debido a que el juego de la Jornada 1 ante Leon se realizará el 5 de febrero en el Estadio Hidalgo.