Amaury Vergara estaría dispuesto a todo para hacer de Chivas un equipo poderoso y ganador dentro del futbol mexicano, por lo que diversos reportes aseguran que la directiva rojiblanca ya habría entablado una conversación con Matías Almeyda para conocer su disponibilidad para regresar a la Perla de Occidente. 

El Pelado es uno de los personajes más queridos por la afición rojiblanca, por lo que la noticia le ha devuelto la ilusión a los seguidores del Guadalajara, sobre todo porque existe la posibilidad de que llegue gratis para el Clausura 2025 por la negociación que hizo el argentino con su club para erradicar la cláusula de rescisión.  

Sin embargo, hay un futbolista que se ha mantenido muy de cerca en el entorno del estratega sudamericano y se trata de Orbelín Pineda, quien encontró regularidad en el futbol de Europa gracias a que se reencontró con el ‘pastor’ en el AEK Atenas, por lo que tendría grandes posibilidades de volver al redil

El Maguito ya estuvo buscando la salida del conjunto griego en el verano pasado; sin embargo, la directiva truncó las posibilidades de salir rumbo a Monterrey, quien ponía más de 10 millones de dólares para poderlo liberar del contrato con el conjunto helénico. 

Hay que recordar que desde su salida de Chivas en el 2018, Matías Almeyda ha tratado de impulsar y apoyar a varios elementos que dirigió durante su estadía en el redil, como Oswaldo Alanís, Carlos Fierro y Eduardo López en el San José Earthquakes y posteriormente a Rodolfo Pizarro y el propio Orbelín Pineda en el AEK Atenas. 

JAM MEDIA

¿Cómo le fue a Orbelín Pineda en Chivas? 

El Maguito fue una de las piezas más importantes en el medio campo del Guadalajara en la etapa de Matías Almeyda, por lo que conquistó una Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Concachampions. El jugador salió al término del Mundial de Clubes del 2018 para pasar a las filas de Cruz Azul para sanar las finanzas del conjunto rojiblanco.