Son momentos de negociaciones y en las Chivas de Guadalajara saben que para hacerse de algunos refuerzos también tendrán que desprenderse de otros futbolistas, pero en este caso lo que pretende Monterrey parece muy arriesgado con tal de soltar a Jesús Gallardo en el mercado de pases.
Desde hace algunos torneos en el Rebaño Sagrado han tenido en el radar al lateral izquierdo de Rayados que ha perdido protagonismo por la llegada de Gerardo Artega, por lo cual no han cerrado la puerta a negociar, sin embargo ahora pretenden que los rojiblancos cedan a uno de sus mejores jugadores.
En Monterrey están dispuestos a desprenderse de uno de sus futbolistas más cotizados a cambio de Victor el Pocho Guzmán, capitán y emblema de Chivas, además, fue el mejor anotador en este Clausura 2024 con siete tantos, seis en la temporada regular y uno más en la Liguilla a pesar de que no es delantero.
“Uno es el Monterrey, que se encuentra muy interesado en el Pocho y está dispuesto a pagar algunos millones de dólares por sus derechos federativos. Si el Guadalajara quiere a un futbolista a cambio, Jesús Gallardo es la opción”, fue parte de lo que publicó El Universal.
Es prácticamente imposible que Chivas suelte al Pocho
Pero ante estas versiones que por supuesto no tienen confirmación oficial, es casi imposible que Guadalajara acepte la supuesta negociación por Gallardo, aunque ambos tienen precios similares de acuerdo a lo que publica la página de Transfermarkt. El Pocho vale 4.5 millones de dólares y el zaguero 5 millones.
Guzmán tiene contrato con el Rebaño hasta el 2026 con opción a quedarse uno más, por lo cual resultaría una muy mala noticia que la dirigencia encabezada por Fernando Hierro trate de restar a uno de sus elementos más importantes no solo en la cancha, también dentro del vestidor.