Chivas es el equipo con la mejor tendencia en el cierre de la fase regular del Clausura 2024, en donde registró cinco victorias al hilo, logrando calificar directo a la Liguilla del futbol mexicano; sin embargo, hubo una situación que no le agradó al equipo y que sienten que podría perjudicarlos de cara al duelo contra el Toluca.

Según el defensor rojiblanco, Jesús Orozco Chiquete, en el Guadalajara les hubiera encantado no tener que parar durante una semana, ya que siente que les truncaron el espectacular ritmo de competencia que estaban registrando en la recta final de la fase regular. 

“Llegamos embalados, llegamos bien y sabemos que la Liguilla es de momentos, pero también es punto y aparte. En las Liguillas que me ha tocado jugar es un torneo nuevo, empieza un torneo diferente en el que gana el equipo que menos errores cometa. Los cinco partidos que hicimos ya quedaron atrás. 

“Hubiera preferido no descansar. Al fin y al cabo, una semana a veces puede ser beneficioso si vienes recuperando jugadores o si hay jugadores tocados o lesionados, pero en este caso, como veníamos, nos hubiera convenido luego luego ya iniciar, sin la semana de descanso”, explicó el defensor rojiblanco a Claro Sports. 

¿Quieren al América en Liguilla? 

“Como todo es lindo un Clásico. Chivas y América siempre va a ser una gran rivalidad y si se da, que bonito. Pero primero está Toluca, y primero hay que pensar en Toluca, no hay que irnos más para allá, es irnos partido tras partido”, concluyó Chiquete. 

¿Cuándo se jugarán los partidos entre Chivas y Toluca por la Liguilla?

Por fin se definieron a los ocho equipos que pelearán por el título del Clausura 2024, en donde se confirmó que Chivas se medirá al Toluca el próximo miércoles 8 de mayo en la cancha del Estadio Akron en punto de las 19:05 horas, mientras que la Vuelta en el Nemesio Diez será el sábado 11 de mayo a las 20:10 horas.