La ilusión de un nuevo título de Liga Mx en Chivas ha regresado en más de 40 millones de aficionados rojiblancos durante este Clausura 2023 gracias al trabajo realizado por el entrenador Veljko Paunovic, quien está convencido de que Alexis Vega debe de consolidarse como un referente del Rebaño y la única manera es con un campeonato. 

“De Alexis Vega lo que pienso y se lo he dicho, es que es un jugador que se tiene que consagrar aquí. Es un ídolo de la afición, un jugador con muchísima repercusión, pero solo se va a consagrar ganando un título. Éste es su año, es el año de Chivas. Vamos a perseguir ese objetivo. De elogios puedo tirar una lista, pero hay que consagrarse”, declaró el serbio en conferencia de prensa. 

El timonel europeo está convencido de que es necesario que los jugadores no se relajen por la buena fase regular que realizaron durante el semestre, ya que si no son campeones, nada de lo hecho hasta ahora dejará una huella en el club. 

“Lo que quiero es que ahora se enfoque, que en el mes de confirmación y el día de confirmación logramos algo histórico, pero nadie se va a acordar si no hacemos una Liguilla que trascienda. Hay que borrar lo hecho hasta ahora y enfocarse en la oportunidad de este torneo que hemos convertido para tratar de lograr algo realmente histórico”, concluyó Pauno.  

¿Cuándo jugará Chivas en los Cuartos de Final? 

Tras confirmarse la calificación directa del chiverío a la Liguilla, el conjunto rojiblanco tendrá semana y media de descanso antes de regresar a la actividad oficial, por lo que su debut sería hasta el 10 u 11 de mayo, en calidad de visitante, para cerrar en el Estadio Akron el 13 o 14 de mayo.