Después de muchos años de espera, Chivas se encuentra instalado nuevamente en la Liguilla del futbol mexicano en este Clausura 2023, por lo que el entrenador del Rebaño, Veljko Paunovic reconoció que acudirá a varios especialistas para pedirles consejos de cómo jugar una Liguilla, en donde una de sus opciones será Matías Almeyda. 

“Lo que creo que es que acabamos una etapa y entramos a una nueva, la más bonita, difícil y complicada, porque en la Liguilla no puedes equivocarte, no puedes conceder. El cómo se juegan los partidos es importante armar buen plan, aparte de mis ideas, tengo muchísimo apoyo de nuestro cuerpo técnico, también pienso pedir consejo a los que han estado y ya han ganado en la Liguilla mexicana”, reveló el serbio en conferencia de prensa. 

Sin embargo, tras dicha respuesta, se le cuestionó si una de sus referencias será el Pelado, quien fue el entrenador en el más reciente título de Liga del Guadalajara en el pasado Clausura 2017, a lo que el europeo respondió favorablemente, incluso bromeando con la manera para poder comunicarse con el argentino. 

“Es una buena idea. A parte tiene piso en el mismo edificio donde vivimos el cuerpo técnico y es una buena excusa para hablar con él. Vamos a decirle que está cayendo agua encima y le pedimos el consejo. Hay muchos campeones que espero que quieran compartir”, declaró entre risas el timonel del chiverío.  

¿Qué hizo Matías Almeyda con Chivas? 

El Pelado arribó al Guadalajara a mitad del Apertura 2015 con la misión de salvar a los tapatíos de la problemática porcentual; sin embargo, transformó a los rojiblancos en una potencia de la Liga Mx al conseguir ganar cinco títulos en menos de tres años de gestión, en donde levantó una Liga, dos Copas Mx, una Concachampions y una Supercopa Mx.