La decisión de arrendar el Estadio Akron para la pelea del boxeador mexicano Saúl Álvarez sigue dando de qué hablar en el entorno de Chivas, ya que pese a que se está a punto de amarrar el boleto directo a la Liguilla del futbol mexicano en este Clausura 2023, el evento del pugilista sí terminará afectando a los rojiblancos.
Desde el pasado mes de marzo se confirmó que la batalla entre el Canelo y John Ryder sería en territorio mexicano, confirmándose que sería en la casa del Club Deportivo Guadalajara, decisión que despertó controversia debido a que el evento se empalmaría con la fase final del futbol mexicano y podría complicarle la planeación al Rebaño.
A falta de confirmarse la clasificación directa a la Liguilla por parte del chiverío, para la que bastaría sumar por lo menos un punto en el duelo contra Mazatlán, la pelea del Canelo Álvarez sí perjudicará a los rojiblancos de fuerzas básicas, ya que el Tapatío de Liga de Expansión se vio obligado a cambiar la sede de su partido de Cuartos de Final y lo tendrá que jugar en el Estadio Jalisco.
“Este mítico inmueble albergará los Cuartos de Final de vuelta entre el Tapatío y los Coyotes de Tlaxcala. Esto se debe a cuestiones logísticas y de operación en el Estadio Akron (…) La vuelta entre los tapatíos y tlaxcaltecas se jugará el sábado 6 de mayo a las 5 de la tarde”, según confirmó el portal oficial del Guadalajara.
¿Por qué se eligió al Estadio Jalisco como sede?
Hay que recordar que pese a que Chivas tiene el Estadio Akron para albergar todos sus compromisos, aún es accionista de Clubes Unidos de Jalisco, por lo que aún es dueño, en cierto porcentaje, del Estadio Jalisco, por lo que era la opción más viable para que se juegue el partido del Tapatío.