La rivalidad entre Chivas y América ha sido aderezada por el antagonismo de varios futbolistas a través de la historia, en donde en tiempos recientes es Henry Martín quien ha tomado el rol de enemigo de los rojiblancos; sin embargo, hace cinco años, antes de que llegara a las Águilas, estuvo a punto de firmar con el Rebaño. 

Durante el mercado de transferencias de cara al Clausura 2018, el Guadalajara estaba en búsqueda de un nuevo delantero que apuntalara al plantel rojiblanco de cara a la Concachampions, en donde la primera opción era la Bomba; sin embargo, fue Matías Almeyda el encargado de detener esa transferencia que estaba prácticamente cerrada, según reveló José Luis Higuera.  

“Por situaciones de interés porque lo llegamos a tener, preguntamos, llegamos a tener el precio, prácticamente una negociación cerrada. Por la situación de su rodilla, la parte deportiva, en este caso Matías, me hace ver que era un riesgo, no era sencillo de correr. Hoy Henry es uno de los mejores jugadores de México. Ahí respetamos, en ese caso Jorge (Vergara) dijo sí, es una lesión tradicional. 

Matías era muy cuidadoso, cuidaba el dinero. Aprendió a ver que si el dinero es de la institución, no hagamos tonterías, nos puede salir mal. Él siempre dijo, en Henry es problemático el tema de la rodilla y bueno, le salió al América”, reveló el exdirectivo rojiblanco en el programa Los Líderes. 

¿Cuándo se jugará el Chivas Vs. Mazatlán? 

Chivas no se tomará un descanso, ya que saben que el duelo contra la escuadra de la Perla del Pacífico es crucial para amarrar su boleto a la Liguilla el próximo sábado 29 de abril del 2023 en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México en la cancha del Estadio Akron.