En las Chivas de Guadalajara hubo un vuelco importante una vez que se dio a conocer la llegada de Javier Aguirre al banquillo de la Selección Mexicana, no únicamente por su pasado rojiblanco que le dio un fuerte impulso a su carrera antes de empezar su trabajo como entrenador, sino por las oportunidades que ofrece a otros futbolistas olvidados en procesos anteriores.
Y es justamente el Rebaño Sagrado parte de los equipos que aportarán tres o más jugadores en esta primera lista del Tricolor, para los duelos amistosos de la Fecha FIFA en el primer fin de semana de septiembre contra Nueva Zelanda y Canadá que marcarán el debut en su tercera oportunidad al frente del banquillo nacional.
Roberto Alvarado, Alan Mozo y el portero Raúl Rangel serán los primeros convocados de Chivas por el Vasco Aguirre, pero en la mira también están Gilberto Sepúlveda y Gilberto Orozco Chiquete, ambos defensores centrales titulares en el equipo de Fernando Gago, razón suficiente por la que han sido contemplados por el estratega nacional y también por el auxiliar Rafael Márquez.
Israel Castro, exjugador de Chivas confía en el proceso de Aguirre y pide apoyo para el Tri
Is rael Castro pasó por Guadalajara del 2014 al 2016 jugando como mediocampista y aunque fue perdiendo protagonismo con el paso del tiempo, siempre fue un jugador muy profesional y quien conoce de sobra al Vasco Aguirre al haber sido parte del Mundial del 2010 bajo el mando del experimentando estratega.
“Es muy lógico, lo tiene muy claro, define bien en su discurso con nosotros y eso le da claridad, compromiso, tiene un carisma muy importante, cuando tiene que hacer un chiste te lo hace, cuando hay que hacerlo de una manera o de otra te lo dice, es muy franco, muy claro y también su manera de jugar”.
“Me parece muy buena (dupla Márquez-Aguirre), y creo que también es parte del proceso que no es la solución, Javier ya tiene experiencia, pero va a aprender un montón. Es el mejor técnico de México desde mi punto de vista. En primera el hecho de que haya destituido a Jaime (Lozano) no me pareció y lo que veníamos viviendo desde hace muchos años pues tampoco era lo idóneo y por eso hablamos de los procesos, normalmente se inicia con que hasta el ultimo día del Mundial va a estar aquí Jaime y no fue cierto. Yéndose atrás también se lo dijeron a Hugo (Sánchez), y pasando por los interinatos tenemos que apoyar”, fue parte de lo que explicó Castro en entrevista para TVC Deportes.