Será en el transcurso de la semana cuando Javier Aguirre lance su primera convocatoria para sus primeros partidos al frente del equipo nacional en lo que será su tercer proceso, donde tomará en cuenta a tres jugadores de las Chivas de Guadalajara encabezados por Roberto Alvarado.
En días pasados se empezaron a filtrar los nombres de los futbolistas que serán parte de este llamado del Vasco Aguirre, por ello aparecieron el Piojo Alvarado del Rebaño Sagrado, junto a Alan Mozo y el guardameta Raúl Rangel, quien ya fue tomado en cuenta en el proyecto anterior, pero sin lograr una consolidación en la Copa América.
Sin embargo, se dio a conocer que el entrenador del Tricolor busca la manera de incorporar más elementos de Chivas, no solamente por ser el único equipo que cuenta con futbolistas mexicanos, sino por las necesidades de lo que pretende implementar en su estilo de juego, sobretodo a la defensiva.
Chiquete y Tiba, en la mira de Javier Aguirre para el futuro del Tri
Uno de los que tiene en mente es el zaguero zurdo Gilberto Orozco Chiquete, quien por el momento se encuentra lesionado y básicamente esa es la razón por la que no será convocado en esta primera lista de la Selección Nacional, ya que se desgarró en la Jornada 4 en un duelo contra Mazatlán y será en los primeros días de septiembre cuando vuelva a las canchas.
Por otro lado, también Gilberto Sepúlveda está en el radar del Vasco, pues el Tiba ha cumplido con buenas actuaciones en los recientes torneos, siendo el único zaguero central de Guadalajara que ha jugado prácticamente todos los partidos bajo el mando de Fernando Gago, razón suficiente para considerarlo como un seleccionado nacional.
“Hoy se tiene a César Montes y a Johan Vásquez, por lo tanto, tanto el Vasco como Rafa Márquez analizan la posibilidad de un tercer defensa central para jugar con tres, en caso de que así lo decida Javier. Está Gilberto el ‘Tiba’ Sepúlveda, por ahora el Chiquete Orozco está lesionado. Israel Reyes, Ramón Juárez y el ‘Toro’ Guzmán, son algunas de las alternativas que tiene en mente el técnico de la Selección porque en su último equipo en Mallorca, Javier Aguirre casi siempre jugó con tres zagueros centrales”, fue parte de lo que publicó el periodista David Medrano en su columna en Mediotiempo.