Hacia finales del año pasado, las Chivas de Guadalajara comenzaron un nuevo proyecto con el entrenador español Óscar García Junyent. Sin embargo, las cosas no fueron como se esperaban y al poco tiempo, el Rebaño tomó la decisión de interrumpir su ciclo para contratar de manera interina a Gerardo Espinoza.

Este cambio en pleno torneo da cuenta de que el certamen -y el semestre- no fue lo que el Guadalajara esperaba. Hacia el interior de la plantilla, también hay varios jugadores que decepcionaron o tuvieron menos protagonismo del esperado. El gran ejemplo quizás fue Fernando Beltrán, quien quedó sorpresivamente relegado durante el ciclo de García.

La falta de protagonismo que tuvo el Nene Beltrán se ve reflejada en los números. A pesar de que ya tuvo algunas titularidades con Espinoza, el Nene disputó apenas un 36% de los minutos en este Clausura 2025. Y esto también le ha significado una baja en su valor de mercado.

Según el sitio especializado Transfermarkt, Fernando Beltrán perdió 1,5 millones en su cotización: de 6 a 4,5 millones, una cifra que si bien es aproximada, muchas veces resulta acertada o un buen parámetro a la hora de negociar o buscar algún tipo de intercambio.

Nene Beltrán ha perdido protagonismo en este torneo, sobre todo con Óscar García (Imago7)

Otros jugadores de Chivas que perdieron valor de mercado

Tras la última actualización en estos valores, otros jugadores rojiblancos también vieron desplomarse en parte su valor de mercado. Por ejemplo, Érick Gutiérrez pasó de 5 millones a 3,8. Incluso, cuando llegó desde el PSV su cotización rondaba los seis millones.

Otro caso es el de Alan Mozo, lateral derecho que ha sido muy cuestionado en las últimas semanas, sobre todo tras su expulsión en Concachampions frente al América. El ex Pumas vio caer su cotización de 5,5 a 4,5 millones, señal de que su rendimiento también ha afectado en términos económicos.

Jugadores como Gilberto Sepúlveda, Miguel Tapias, Luis Romo, Roberto Alvarado, Víctor Guzmán, Cade Cowell y Alan Pulido también perdieron algo de valor, aunque en menor medida comparado a los tres jugadores mencionados anteriormente.