En las Chivas de Guadalajara el primer objetivo es reforzarse de la mejor manera para pensar que el entrenador Fernando Gago tenga una plantilla mucho más competitiva, por lo cual buscan fichar a jugadores que han cumplido con las expectativas de cara al Torneo Apertura 2024.

Ante la salida de Fernando Hierro de la dirección deportiva, el proyecto que inició el español en el 2022 sigue en curso y es por eso que el estratega argentino sigue observando a las piezas que le hacen falta para conformar una alineación que termine por consolidarse en el siguiente certamen.

Uno de los jugadores que tienen en el radar es Erick Sánchez, el volante de Pachuca que puede jugar como interior o como un enganche atrás de los delanteros, una posición de la que actualmente carecen las Chivas, ya que Víctor Guzmán no tiene la misma dinámica que el “Chiquito” Sánchez.

La fórmula de Chivas para contratar a Erick Sánchez 

El problema para este fichaje es que Pachuca le puso un precio de nueve millones de dólares, una cifra muy elevada para desembolsarla en este mercado de pases, sin embargo la clave está en el interés que tiene León por José Juan Macías, quien está tasado en poco más de dos millones de dólares, por lo cual se podría hacer la negociación.

Macías no se quedará en el Rebaño. Foto: Imago

De acuerdo a información del diario El Universal, Pachuca aceptaría a JJ Macías en la transferencia y quedarían alrededor de 6.5 o 7 millones por pagar, los cuales ya no resultan tan descabellados para la dirigencia comandada por Amaury Vergara, que no vería con malos ojos la contratación.

 

La situación que complicaría las charlas es que el Rebaño no estaría dispuesto a soltar a JJ Macías por la cifra estipulada por el portal Transfermarkt, ya que hace cuatro años el goleador valía casi 10 millones de euros y pese sus lesiones y la falta de regularidad en los años recientes, no sería una cantidad que Amaury Vergara avale para desprenderse del atacante.