La firma del Chiquito Sánchez con las Águilas del América fue un duro golpe para la afición del Rebaño Sagrado, que durante semanas se había ilusionado con la posible llegada del seleccionado nacional y peor aún, terminó en el odiado rival.

Aunque los reportes indican de un fuerte interés que existió por Chivas, con el paso del tiempo ha quedado claro que nunca fue tal. La falta de recursos económicos por parte de la directiva del Guadalajara y la postura del propio mediocampista por jugar en el bicampeón del futbol mexicano, parecen dejar claro que nunca estuvo cerca de llegar a la escuadra dirigida por Fernando Gago.

¿Por qué nunca pensó en ir a Chivas?

El Chiquito reconoció que “desde que me enteré del interés, me movió el saber que un equipo tan grande estaba interesado en mí. Desde muy pequeño soy americanista, mi familia es americanista”.

“Siempre tuve la mejor disposición de poder venir para acá. La grandeza de este club no se puede describir con nada. Es una gran responsabilidad, pero me llena de orgullo el poder portar esta playera”, explicó el cantero del Pachuca.

Sánchez fue uno más de los jugadores mexicanos de gran cartel que se le escaparon a Chivas en el actual mercado de fichajes. Desde Jesús Gallardo, pasando por Luis Romo, Chucky Lozano y hasta el propio Chiquito.

Era un deseo del Guadalajara

No era nuevo el supuesto interés de Guadalajara en uno de los mejores mediocampistas de la liga. Durante los últimos mercados de fichajes se había especulado sobre su posible contratación, pero fue incapaz de completarse.

De acuerdo a los reportes, América pagó 8 millones de dólares por el canterano de los Tuzos, una cifra que parece fuera de las posibilidades del Rebaño Sagrado.