El Apertura 2024 de la Liga MX está a punto de comenzar y las Chivas de Guadalajara vuelven a ilusionarse con ser protagonistas del futbol mexicano. Con su debut programado para este sábado frente a Toluca en el Estadio Akron, la falta de un fichaje estrella ha generado cierto malestar entre la afición.
A lo largo del mercado de transferencias, muchos nombres sonaron con fuerza para reforzar al Rebaño Sagrado, pero finalmente, ninguno de ellos llegó a concretarse. A continuación hacemos un repaso de los futbolistas que fueron relacionados como posibles fichajes pero que, en definitiva, no vestirán la camiseta rojiblanca.
Todos los fichajes fallidos de Chivas
Jesús Gallardo: El lateral izquierdo de Monterrey fue uno de los nombres más mencionados para reforzar la defensa de Chivas. Su experiencia y calidad en la banda izquierda lo convertían en una opción ideal para el equipo tapatío. Sin embargo, finalmente Gallardo acordó su llegada al Toluca.
Jordi Cortizo: El talentoso mediocampista de Monterrey fue -y todavía es- el gran objetivo de la directiva rojiblanca. El Rebaño negoció y convenció al jugador, que busca cambiar de aires, pero no así a la directiva de Rayados, que exige una suma de diez millones de dólares por su ficha.
Erick Sánchez: El mediocampista de Pachuca supo ser un gran objetivo del Rebaño gracias a su capacidad para distribuir el balón y también recuperar. También ligado a un posible traspaso europeo, Chiquito Sánchez finalmente jugará en el América.
Luis Romo: El polivalente mediocampista fue otro de los nombres vinculados al Rebaño. Tras realizar una buena Copa América, su fichaje por Chivas parece descartado, aunque todavía podría recalar en Cruz Azul.
Rodolfo Pizarro: El regreso de uno de los campeones de 2017 siempre es un deseo recurrente entre los seguidores de Chivas. El mediocampista actualmente juega en el AEK Atenas, donde no tiene demasiado protagonismo, pero aún así su regreso no se concretó.
Sebastián Córdova: El habilidoso ofensivo fue la alternativa a Cortizo, pues se estimaba que no estaba del todo cómodo en Tigres. No obstante, el arribo de Veljko Paunovic complicó su traspaso, pues a diferencia de Robert Dante Siboldi, el serbio lo tiene muy en cuenta y habría sido clave para su continuidad.
Orbelín Pineda: El exjugador de Chivas volvió a estar en el radar del Rebaño, e incluso todavía se habla sobre su posible retorno a la Liga MX para vestir la playera de Monterrey. De buen presente en el AEK Atenas, su vuelta habría sido un golpe de efecto en el mercado, pero las condiciones no se dieron.
César Montes: Otro deseo inalcanzable. Aunque la prioridad no pasaba por la zaga central, el Rebaño sondeó la opción por si era posible un regreso a la Liga MX tras su paso europeo con las playeras del Espanyol y el Almería.
Hirving Lozano: Ahora resulta lejano, pero el Chucky también fue vinculado al Rebaño e ilusionó a la afición. Aunque se analizó la posibilidad, finalmente Lozano optó por sumarse al flamante proyecto del San Diego FC, el cual competirá en la MLS.
Refuerzos Confirmados
A pesar de no haber concretado ninguno de estos fichajes estelares, Chivas ha confirmado la llegada de algunos refuerzos. Daniel Aguirre, Omar Govea y Fidel Barajas se sumaron al primer equipo, además del regreso de Luis Olivas, quien estaba cedido. Estos jugadores intentarán aportar su granito de arena para que el Rebaño Sagrado pueda pelear por los primeros puestos en el torneo.